Narón, Perlío y O Val se llevan los derbis. Maniños matemáticamente entre los tres primeros.

Narón, Perlío y O Val se llevaron los derbis del fin de semana en el Grupo 1 A de la Primera Galicia y mantienen intactas sus opciones de terminar entre los tres primeros.

El que ya lo consiguió matemáticamente, es la Cultural Maniños, que a pesar de su derrota ante O Val en Sinde y la victoria del Narón en Cedeira, vio como el empate del Ural (tercero) ante el Sporting ciudad le favorecía para garantizarse una de las tres primeras plazas que dan derecho a jugar la segunda fase en el grupo por el ascenso y les garantiza la categoría.

O VAL 2 – 0 MANIÑOS

O Val se impuso claramente al líder Maniños en un encuentro en el que los valexos gozaron de las mejores ocasiones, incluso desperdiciaron un penalti en la segunda mitad cuando el marcador señalaba ya el 2-0 que a la postre sería definitivo. Manu Pol adelantó a los de Sinde en el 40 de partido, tras recoger un rechazo de Adán a disparo de Manu Permuy, para hacer el 1-0. Ya en el segundo periodo Requena hacía el segundo para los suyos tras un grueso error de Adán que no fue quien de retener un balón de aparente facilidad para el guardameta, del que se aprovechó Manu Pol para ceder a Requena que de duro disparo hacía el 2-0. Destacar que los de Fene finalizaron el encuentro con 3 hombres menos sobre el campo ya que sufrían en en esta segunda mitad las expulsiones por doble amarilla de Caste y Grueiro en el 65 y 70 de partido respectivamente y ya en los minutos finales la de Victor Freire por el mismo motivo.

Tras este resultado el Maniños está matemáticamente clasificado entre los tres primeros y podría certificarse como campeón de grupo en caso de sumar algún punto en su enfrentamiento de mañana martes 1 de Marzo ante sus vecinos del Perlío en O Pote, en partido aplazado en su día por la pandemia.

VIDEO LFM Fútbol | Cedido

CEDEIRA 0 – 1 NARÓN

El CD Narón se impuso al Cedeira en O Beco con un gol de Xoan Ramos en el 39 de partido. Los de Jandro Paadin se colocan tras esta victoria en inmejorable posición (segundos con 30 puntos) para lograr el objetivo de entrar finalmente en los puestos de privilegio.

Partido igualado el presenciado en la tarde del Domingo en O Beco, tal como reflejó un marcador que mantuvo la incertidumbre por el resultado hasta el pitido final. Los de Narón aprovecharon una de las oportunidades que tuvieron para adelantarse en la primera mitad, Xoan Ramos puso a los suyos por delante tras una mala cesión del medio campo local y el Cedeira trató de apretar para al menos lograr el tanto del empate a la contra y en alguna acción a balón parado, pero no estuvieron finos los de Luigi, dirigidos por Alberto en esta ocasión. Ya en la segunda mitad tuvo Dieguito el 0-2 en un uno para uno con el meta local David pero el balón se marchó fuera. No sin sufrimiento por el empuje local antes del pitido final, el Narón terminó por llevarse tres puntos importantísimos para sus aspiraciones. El Cedeira por su parte tras esta derrota es penúltimo con 17 puntos en la tabla a la espera de recibir mañana martes al Eume Deportivo en partido aplazado en su día por el Covid.

EUME 3 – 3 PERLÍO

Partido desgraciado para los eumeses que en apenas media hora tuvieron que ver como hasta cuatro futbolistas de su once inicial se retiraban a vestuarios por lesión. Una circunstancia sin duda poco habitual y que dejó un tanto trastocados los planes del míster eumés Carlos Carro “Charly”.

Con todo, los de Pontedeume fueron quien de remontar el tanto inicial de Xavi a la salida de un córner para los de Fene. Ramallo remató a gol un balón colgado desde medio campo en el 32 y en el 39 Yago Armada culminaba llegando desde segunda línea, una gran jugada de los eumeses con un cabezazo que supuso el 1-2. .Dani Varela repuso la igualada al borde del descanso rematando un centro pasado sobre la misma línea. Mediada la segunda parte, Isma volvía a poner por delante a los suyos aprovechando un buen centro de Xavi y el propio Isma pudo hacer el 2-4 en un uno para uno que acertó a finalizar. A partir de ahí el Eume se vino arriba y buscó la victoria. Pablo Fuentes la tuvo a balón parado pero no encontró portería y las ocasiones se sucedieron sobre el marco fenés, pero las buenas intervenciones del meta Rafa Afonso evitaron el tanto. La porfía de los eumeses tendría recompensa en el 81. Pablo Fuentes se internó y sacó un disparo que desbarataron entre el palo y el guardameta, Javo recogía el rechazo para hacer el 3-3 definitivo.

Con este resultado el Perlío conserva sus opciones de entrar entre los tres primeros. Los de Chechu se enfrentan mañana martes al Maniños en un duelo vital para sus intereses. Por su parte el Eume continúa en la octava posición con 21 puntos y visitará mañana martes al Cedeira en O Beco.

Eume y Perlío disputaron un igualado encuentro en A Gándara (Pontedeume)

GALERÍA DE FOTOS – VIDEOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE


MIÑO 3 – 0 VALDOVIÑO

El AD Miño se redimió de sus últimas derrotas imponiéndose al Valdoviño en Gallamonde en un partido que los locales desnivelaron en al segunda mitad.

Comenzó llegando el Valdoviño sobre la meta local, con un internada de Borja en el 6 de partido que terminó con un disparo sin consecuencias. El Miño llevó la iniciativa ante un Valdoviño que sobre todo en la primera mitad dificultó mucho la circulación de balón de los locales y amenazó en la ofensiva en varias ocasiones aunque sin verdadero peligro. Al cuarto de hora de partido Kuman servía un buen balón para Fran y el disparo de este se marchó fuera por muy poco. La siguiente oportunidad volvía a ser para los locales con un remate de cabeza de Chequi que se marchó alto mediada la primera parte. Respondieron los de Jesús Peña minutos después con un disparo de Alberto que salió por encima del larguero y en la otra portería, primero Kuman disparo flojo dentro del área con todo a favor y Fran chutó minutos más tarde para que el meta visitante se lucieran en una buena intervención.

La segunda mitad comenzó con un guión parecido al del primer acto. En el 53, Breijo inició desde la defensa y puso un balón interior para que Rebolo controlara y de una bonita vaselina batiera a Jose abriendo el marcador. Con el marcador a favor el Miño volvía a llegar sobre el área rival. Kuman botó un saque de esquina y Chequi remató a gol en el segundo palo para el 2-0. No se vino abajo el Valdoviño que fue capaz de generar un par de ocasiones en los botas de Jorge Arteaga que erró en el mano a mano con Alex García. A partir de ahí y ya en el tramo final, el Miño volvió a la carga y Alex Varela marró una clarísima ocasión dentro del área con todo a favor tras una gran jugada individual. El extremo se internó por derecha y tras regatear a varios rivales adentrándose desde la frontal , erro en el disparo con todo a favor. Finalmente si acertaría el de Cambre al embocar en línea de meta un balón llegado desde la izquierda y tras varios rechaces anotar el 3-0 definitivo a dos para el final.

Con este resultado los de Manel Montero mantienen todavía opciones matemáticas de entrar en los puestos de privilegio a falta de dos jornadas y el Valdoviño continúa en la novena posición con 17 puntos y tres partidos todavía por delante, el primero mañana martes ante el S. Ciudad.

URAL 1 – 1 S. CIUDAD

En el otro partido del grupo se dirimió el derbi coruñés entre Ural y S. Ciudad que terminó en tablas (1-1)

Ambas escuadras continúan en la lucha por entrar entre los tres primeros. El Ural es segundo, pero tan solo podrá sumar tres puntos más a falta de dos jornadas ya que habrá de cumplir con su jornada de descanso y el Ciudad aunque suma 25 puntos deberá disputar todavía tres jornadas, lo que lo mantiene con opciones.

TORRE –

El Torre colista, disfrutó de su jornada de descanso.

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN