Maniños y Narón se llevan los derbis, Cedeira y O Val ceden y Perlío gana

Los jugadores del Perlío ante el SD Torre | RR.SS. - CCRD Perlío

Cultural Maniños y CD Narón se impusieron en los dos derbis de la jornada para los equipos de Ferrolterra en la Primera Autonómica, mientras que en el resto de enfrentamientos Cedeira y O Val caían derrotados por la mínima a domicilio y el Perlío lograba, imponerse también por la mínima, en Os Pinares. El Valdoviño descansaba en esta jornada por calendario.

MANIÑOS 3 – 1 MIÑO

El Maniños se coloca líder en solitario tras su victoria en O Pote ante el Miño

Crónica y fotos del partido en este enlace

NARÓN 2- 1 EUME

El Narón encadena por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas. Después de haberse impuesto con autoridad en Sinde la pasada jornada, los de Jandro Paadín consiguieron derrotar en su feudo de O Cadaval al Eume Deportivo. Se adelantó la escuadra de Carlos Carro “Charly” con un gol de Joshua en el 7 de partido, pero a partir de ahí las ocasiones fueron para el Narón. En el 21 Martín Louzán establecía la igualada y a la vuelta de vestuarios Xoan Ramos adelantaba a los amarillos para el 1-2 que a la postre sería definitivo. El Narón jugó con un hombre menos desde el minuto 43 al sufrir sufrió la expulsión de Fran Roca (43′) por doble amarilla y con dos menos porque Fran Soto resultó expulsado por el mismo motivo en el 73. El Narón con esta victoria se aupa a la segunda plaza con 17 puntos y el Eume encadena tres derrotas consecutivas que lo colocan en el penúltimo lugar con 10.

URAL 3 -2 CEDEIRA

Al Cedeira de Luis García “Luigi” se le escaparon los tres puntos en el último suspiro en su desplazamiento a Coruña para enfrentarse al Ural. Los cedeireses hicieron lo más difícil tras encajar un tempranero tanto local en el 2 de partido y consiguieron remontar el resultado con los tantos de Dani Montero (34) y Miguel Ponce (48), sin embargo a falta de escasos minutos para el final los locales conseguían la igualada y ya en el tiempo de descuento llegaba el tercer tanto de los coruñeses que les daba los tres puntos. El Cedeira con este resultado se mantiene en la novena plaza con 10 puntos.

SPORTING CIUDAD 2 – 1 O VAL

O Val pierde fuelle después de encadenar dos derrotas tras haber permanecido 8 jornadas imbatido. En esta ocasión cedieron en A Grela 1 ante el Sporting Ciudad en un partido en el que lograban adelantarse gracias a un tanto de Ignacio Urbano pero que los coruñeses lograron igualar antes del descanso. Ya en la segunda mitad llegaría el tanto de la victoria local que dejaba el marcador a su favor por 2-1. Los valexos tras liderar la tabla durante varias jornadas, descienden ahora a la tercera posición.

PERLÍO 2 – 1 TORRE

Los de Fene se impusieron al colista Torre en un partido que no fue especialmente brillante por su parte pero que a la postre supuso tres puntos más para un Perlío que encadena tres jornadas sin perder. Chema aprovechò un centro tras un saque de banda para hacer el 1-0 al cuarto de hora de partido. Igualaron los visitantes ya en la segunda mitad con un balón de falta lateral que sorprendió al meta fenés Alejandro y acto seguido Gabeiras cometía un penalti que lanzador visitante erró y que supuso la expulsión del jugador local. En el 73 llegaría el tanto de la victoria fenesa. Aún con uno menos sobre el campo, Pocho fue capaz de realizar una buena jugada individual dentro del área y ser objeto del penalti que Isma se encargó de transformar en el 2-1 final. El Perlío asciende así hasta la cuarta plaza de la clasificación con 15 puntos.

Consulta en este enlace todos los resultados y la clasificación