Maniños y Narón al asalto de la Preferente

0
Narón y Maniños se enfrentaron en A Gándara 2 en la primera fasae | Tono Santos - Cedida

La Cultural Maniños y el CD Narón comenzarán el próximo domingo 27 de marzo la segunda fase de la Primera Autonómica en su grupo A 1, en el que estará en juego el ascenso a la Preferente Norte, que tan solo conseguirá el primer clasificado.

Ambas entidades afrontan un reto histórico, ya que será la primera vez en su historia en que disputen una fase por el ascenso a la categoría de Preferente Autonómica.

En el caso de la Cultural Maniños, su larga historia lo ha llevado a circular en sus ya casi 60 años de historia, por la segunda y primera regional, sin que su brillante trayectoria deportiva lo pudiese llevar al ascenso a una categoría superior.

El CD Narón cuenta con una corta pero también brillante trayectoria. Desde su reciente fundación en la temporada 2015-16, los de O Cadaval se han movido también en las dos categorías autonómicas (primera y segunda), consiguiendo su primer ascenso en la temporada 2017-18.

Un instante del Narón – Maniños | Tono Santos – Cedida

Los dos equipos disputarán el próximo domingo sus primeros partidos en la lucha por el ascenso.

El Maniños, brillante primer clasificado de grupo 1 A en la primera fase, lo hará con la ventaja de comenzar con los 5 puntos que le condece tal privilegio y el Narón, segundo clasificado en la primera fase, lo hará con 3. Órdenes con 5 puntos como campeón del grupo 1 B, Brexo Lema como segundo con 3 y Olimpico y Ural como terceros con 2, serán los rivales de los de Ferrolterra. Una liga a ida y vuelta en la que tan solo uno tendrá el privilegio de ascender.

C. MANIÑOS – OLIMPICO CF | Domingo 27, O Pote – Maniños, 12:00 h.

CD NARÓN – SD BREXO LEMA | Domingo 27, Rio Seco – Narón, 17:00 h.