Los descensos siguen en el aire

La afición del Perlío apoyó a los suyos hasta la última jornada | RR.SS. CCRD Perlío

2ª FASE PERMANENCIA A CORUÑA/FERROL

Lio con los posibles descensos por arrastres en la Primera autonómica.

La jornada dejó para los de Ferrolterra, la salvación (ahora sí) matemática para el Cedeira, un O Val que tras empatar con el Carral tendrá que seguir esperando y un Perlío que tras la victoria del Meicende sobre el Abella, todavía alberga esperanzas de salvación.

Semana de intriga y última jornada vital en la Preferente Norte para los intereses de los nuestros en la Primera Autonómica.

Desde futbolferrol.es y después de las consultas realizadas tanto a clubes como con la RFGF, hemos concluido que a día de hoy nada está claro a cerca de como se dilucidarán finalmente los puestos de descenso por arrastres, que también a día de hoy, podrían afectar tanto a O Val como a Perlío. Los arrastres, los coeficientes y hasta el fair play podrían resultar claves en el desenlace. Para esto, el próximo jueves será un día clave, tras la reunión que se llevará a cabo en Santiago por parte del organismo federativo.

La jornada

Al margen de la incertidumbres la jornada sumó al Cedeira al grupo de los que junto al Valdoviño, Eume Deportivo y AD Miño, jugarán si o si la próxima temporada en la Primera Autonómica. Los de Luigi, que vieron los toros desde la barrera por descanso, salieron beneficiados de los resultados y con la permanencia en el bolsillo.

2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL

SADA 1 – 1 EUME

El Eume, ya con los deberes hechos en anteriores jornadas, sumó un punto más en el campo de Andrés Pena de As Mariñas ante un Sada abocado al descenso. El tanto de Dani Fernández en la segunda mitad, sirvió para igualar el 1-0 inicial conseguido por Jaime Barral en el 13 de partido. Un resultado de empate a un gol que ya sería inamovible y cierra así una temporada irregular para los de Charly.

AD MIÑO – El Miño, con la permanencia asegurada y líder de grupo, descansó en esta última jornada, después de cerrar una temporada en la que los de Manel Montero no pudieron luchar por el objetivo del ascenso.

RFGF

2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

VALDOVIÑO 4 – 3 X. CRENDES

Alegría por el objetivo cumplido y tarde de despedidas en Caranza. El Valdoviño se impuso el Crendes y finaliza esta segunda fase como primero de grupo en una temporada exitosa para los de Jesús Peña y Pedro Garrote que consiguieron cerrar la campaña con el objetivo de la permanencia cumplido antes del final. Ante un X. Crendes que tampoco se jugaba nada, los naranjas celebraron con goles la permanencia. Jorge, Borja y Yeray Daza en dos ocasiones, anotaron los tantos de la victoria.

PERLÍO – El Perlío vió desde la barrera como el Meicende resucitaba sus posibilidades de permanencia al derrotar al Abella (3-1). Los de Fene terminan así como terceros y cuentan todavía con opciones, aunque escasas, de salvar la categoría.

RFGF

2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL

VAL 2 – 2 CARRAL

La SD O Val no pudo sellar la salvación matemática al cosechar un empate ante un Carral hiper motivado a pesar de que no se jugaba nada en el envite. En una primera mitad muy movida, los visitantes se adelantaron a los 5 minutos de juego y a los 22 un tanto de Manu Permuy reponía la igualada en el marcador. Pasada la media hora de juego de nuevo el cuadro de Carral tomaba ventaja para retirarse al descanso con el 1-2 en el marcador. En la segunda mitad el conjunto valexo se fue a por al menos el empate. Este llegaría al transformar Cibrán Tenreiro una pena máxima que suponía el 2-2, y, a pesar de que lo intentaron hasta el final, los de Xaqui finalmente y a pesar de las numerosas ocasiones que dispusieron, no consiguieron llevarse tres puntos que les hubiesen garantizado la salvación.

Así las cosas O Val habrá de esperar acontecimientos que lo puedan librar del descenso por arrastres.

CEDEIRA – El conjunto de la villa marinera, que ya había celebrado la permanencia en la pasada jornada, vio como en esta última se veía refrendada por los resultados a pesar de que vieron los toros desde la barrera por descanso. Los de Luigi, finalizan segundos y volvieron a celebrar la salvación.