Se disputó en la tarde del pasado domingo la última jornada del Grupo 1 A de la Primera Galicia, una jornada que se presentaba decisiva para los intereses de Ferrolterra en la categoría, pero que terminó con final amargo para los nuestros.

Miño, Val y Perlío, tenían en la tarde del domingo puesto un ojo en O Beco por ver que eran capaces de hacer los Luigi ante un Ural necesitado de la victoria para clasificarse entre los tres primeros.

Los coruñeses se impusieron con claridad al Cedeira, aguando así las posibilidades de clasificación de alguna de las escuadras de Ferrolterra. Las tres cumplieron con su guión y se impusieron en sus respectivos enfrentamientos pero terminaron quedándose fuera de los tres primeros puestos que dan acceso a la fase por el ascenso y se unirán así a Eume, Valdoviño y el propio Cedeira, que disputarán la segunda fase en el grupo por evitar el descenso.

CEDEIRA 0-4 URAL

No perdondaron los coruñeses ante un Cedeira muy mermado por las bajas. Un penalti transformado por Carlos a los 20 minutos de juego ponía por delante a los visitantes, que a la media hora de juego aumentaban su ventaja por medio de Alan. La resistencia de cuadro local claudicó de manera definitiva en el tramo final del partido, donde el Ural sentenció todavía la contienda con dos tantos más en las botas de Guillermo en el 84 y Victor, ya con el tiempo cumplido.

El Cedeira termina así, la primera fase como colista y el Ural logra su objetivo de jugar la segunda entre los mejores.

MIÑO 4 – 2 MANIÑOS

Los de Gallamonde eran los mejor colocados para aprovechar un fallo del Ural en Cedeira. Los de Manel Montero cuplieron con su parte. El Miño salió enchufadísimo al partido y pudo anotar en los primeros minutos su primer tanto en una cascada de ocasiones ante la meta defendida por Adán, pero sus delanteros no anduvieron finos. El Miño llevó la iniciativa y mando en el juego durante muchos minutos de una primera mitad en la que el Maniños gozó de una buena oportunidad en la que Roi, de cabeza, envió su remate demasiado alto. En la segunda parte, con un guión parecido, si acertaron los locales tras una jugada con varios rechazos que finalizó Kuman de tiro cruzado. Tan solo tres minutos más tarde, Roi si acertaba en esta ocasión para devolver la igualada al marcador en el 65. Una pena máxima señalada sobre Rober y convertida por Kuman volvía a adelantar al Miño en el 72 y a partir de ahí el partido se abrió. Chequi hizo el 3-1 y Iago Seijo redujo distancias en el 84. Finalmente Kuman redondeaba su tarde con una bolea imparable para Adán que suponía el 4-2 final y el hat trick en al cuenta del coruñés.

El Miño, que no hizo los deberes cuando tocaba, superó a un Maniños líder que a pesar de la derrota y con bajas notables en su alineación, lució durante el encuentro ese buen juego que les caracteriza y que les ha llevado a garantizarse la permanencia el primer puesto y la clasificación para luchar con los mejores, siendo un recién ascendido.

VAL 3 – 2 S. CIUDAD

Cumplió también con su parte el once preparado por Carballeira y Antón. Los valexos ya se adelantaban en la primera parte con los goles de Seny y Manu Pol. En la segunda mitad recortaron los coruñeses con el 2-1, pero Dani Fernández volvía a marcar distancias, aunque el Sporting fue capaz de anotar el 3-2 defintivo en el 84. O Val termina finalemente como quinto clasificado en una primera fase en la que el joven cuadro valexo llegó a comandar la tabla durante varias jornadas en una primera mitad de esta primera fase en la que se mantuvieron imbatidos durante las primeras ocho jornadas ligueras, para terminar de manera algo más irregular esta primera fase. Por su parte los coruñeses ocupan finalmente la octava plaza y junto a los valexos jugarán por evitar el descenso.

TORRE 2-3 PERLÍO

El tercero de los equipos de Ferrolterra implicado en ansiada clasificación, aunque con menos opciones, no quiso dejar pasar por su parte las posibles combinaciones que los llevarían al objetivo y se impusieron a un Torre que se vio superado por los de Chechu ya en la primera mitad por 0-2. En la segunda los locales redujeron distancias con el 1-2 pero pronto los de fene volvieron a marcar distancias para el 1-3. El tanto final de los coruñeses en el 86 no puso en peligro una victoria fenesa que a la postre sirvió para sumar los tres puntos y encarar las segunda fase en el grupo por el descenso. Buena , aunque irregular primera fase de un Perlío que dio la cara ante los mejores pero perdió casi todas sus opciones ante el Miño en Os Pinares en la penúltima jornada.

EUME 7 – 0 NARÓN

El siete que los eumeses le hicieron a los de Narón, lo dice todo. Un Narón que se presentó en A Gándara sin varios de sus mejores y más decisivos futbolistas, encajó 7 tantos pensando ya en la segunda fase en la que luchará por los mejores por el ascenso. El Eume por su parte, demostró en sus últimos enfrentamientos que con todos sus efectivos disponibles ha sido capaz de mantenerse imbatido durante las últimas ocho jornadas. Los de Charly pagaron caro su mal inicio de temporada y jugarán por salvar la categoría en la segunda fase.

VALDOVIÑO –

Los de Jesús Peña descansaron en la última jornada, terminan finalmente en la antepenúltima posición y preparan ya su participación en la segunda fase pensando en evitar el descenso de categoría. Los naranjas cuenta con plantilla y argumentos para conseguirlo.

Consulta en ESTE ENLACE todos los resultados y la clasificación final