La segunda fase comienza con derbi de vecinos en Gallamonde

Miño y O Val protagonizaron el partido de la jornada | Fútbol Ferrol
Imagen de un Miño - Eume en Gallamonde | Fútbol Ferrol

Miño y Eume protagonizarán en Gallamonde el primer derbi de Ferrolterra en la fase por la permanencia del grupo D1; el Perlío recibe al Abella y el Valdoviño descansa en la primera jornada del grupo D2, mientras que en el D3 es O Val el que descansa y el Cedeira recibe al Sporting Ciudad.

La hora de la verdad llegó para los 6 cuadros de la comarca implicados en conseguir la permanencia en al categoría.

GRUPO D 1 A CORUÑA – FERROL

AD MIÑO – EUME DEPORTIVO

Miño y Eume comienzan con 7 y 4 puntos respectivamente arrastrados de la primera fase, lo que los coloca de salida como líder y tercer clasificado. Ambos conjuntos llegan a la cita en racha positiva pero el Miño con la sensación de no haber cumplido con su objetivo inicial y el Eume con la de haber demostrado tener potencial suficiente para haber estado más arriba. Un derbi que servirá para calibrar de salida las opciones de cada uno en esta segunda fase en la que ya no valen los despistes y en la que un par de resultados negativos pueden resultar determinantes para meter en problemas a cualquiera. Domingo 20, 17’30 h Gallamonde dirigido por José A. Lorenzo.

Consulta en ESTE ENLACE todos los enfrentamientos de la jornada y la clasificación

GRUPO D 2 A CORUÑA – FERROL

CCRD PERLÍO – SDC ABELLA

El Perlío abre esta segunda fase con propósito de enmienda. Después de haber mantenido opciones de clasificación hasta la última jornada, los de Chechu Piñeiro, que habían bajado en su rendimiento en las últimas jornadas, han hecho propósito de enmienda y se han conjurado para centrar sus esfuerzos en el objetivo de mantener la categoría. En el primer envite recibirán en Os Pinares, Domingo 20 , 17:00 h al Abella, en teoría uno de los rivales más flojos del grupo B en la primera fase, que comienza por ello como colista del grupo con tan solo un punto en su haber, mientras que los de Fene parte como segundos con 4 puntos. Domingo 20, Os Pinares 17’00 h arbitrado por Rubén Díaz.

VALDOVIÑO SD –

El cuadro de Jesús Peña y Pedro Garrote gozará de su primera jornada de descanso en la fase decisiva por la permanencia. Se da la circunstancia de que también lo hicieron en la última jornada de la primera fase, lo que ofrece a los de Valdoviño un tiempo mayor de descanso y preparación antes de enfrentar la fase decisiva. También los técnicos naranjas tendrá una buena ocasión para ver las evoluciones de sus futuros rivales. El Valdoviño parte en esta fase como cuarto clasificado con 2 puntos.

Consulta en ESTE ENLACE todos los enfrentamientos de la jornada y la clasificación

GRUPO D 3 A CORUÑA – FERROL

CEDEIRA SD – SPORINTG CIUDAD

Duro rival para un Cedeira en su estreno. Los coruñeses, que llegaron al final de la primera fase con opciones matemáticas de clasificación, ya saben lo que es caer en O Beco por 3-1 en el partido de ida de la primera fase ante los de Cedeira, pero también fueron capaces de derrotarlos en su feudo coruñés por 1-0. Así pues, duro rival para un Cedeira que comienza esta segunda fase como farolillo rojo del grupo con 0 puntos, pero que no ha querido dejar pasar la ocasión de reforzarse. Los de Luigi han incorporado a tres futbolistas que llegan para sumar calidad y efectivos a sus filas con el objetivo de conseguir la permanencia. Domingo 20, O Beco 17: 00 h, arbitrado por Tomás Lorenzo.

SD O VAL DE NARÓN –

O Val, que parte como primer clasificado con 6 puntos gracias a su clasificación en la primera fase, verá los toros desde la barrera en esta primera jornada. Los de Carballeira y Antón, tras una gran actuación en la primera fase que no se pudo ver corroborada finalmente con el pase entre los mejores, buscarán ahora garantizarse la permanencia.

Consulta en ESTE ENLACE todos los enfrentamientos de la jornada y la clasificación