La Primera se aprieta, todavía más

0
Primera Autonómica - Narón y Cedeira firmaron tablas en O Cadaval | Cedida
Un partido entre Narón y Cedeira disputado en O Cadaval | Cedida

Emocionante primera fase en la Primera Autonómica de Ferrolterra con 9 equipos en tres puntos, un tan solo del tercero al décimo y un O Val que sigue líder e imbatido después de 9 jornadas y en sus 8 partidos disputados.

La jornada de los derbis en Ferrolterra se cerró con dos victorias locales, un empate y la citada victoria visitante del líder en O Pote.

MANIÑOS 1 – 4 O VAL

Era el partido de la jornada y no defraudó. La derrota del Maniños en su feudo de O Pote y de manera contundente ante un O Val que fue quien remontar el tanto inicial de los locales, deja a los valexos como líderes ya en solitario y apreta la clasificación.

Crónica del partido en este enlace

VALDOVIÑO 2 – 1 MIÑO

Otro de los derbis más atractivos de la jornada fue el disputado en Caranza entre dos equipos con aspiraciones bien diferentes pero muy igualados a la hora de la verdad.

Crónica del partido en este enlace

NARÓN 2 – 2 CEDEIRA

O Cadaval vivió otro intenso derbi con resultado incierto hasta el final. El Narón se impuso en la primera mitad gracias a un tanto de Kevin Stiven al transformar un pena máxima en los primeros minutos de un primer acto de más color amarillo. El Narón buscó combinar con sus hombres de más talento pero no fue capaz de llegar con verdadero peligro durante muchos minutos, por contra el Cedeira se defendió con orden y ya en el último tramo mejoró para irse al descanso con buenas sensaciones.

En la segunda parte se igualó el partido y pasaron cosas. Dani Montero restableció la igualada al poco de comenzar al aprovechar un error de la zaga amarilla y a partir de ahí el Cedeira apretó y el Narón sufrió. Anotaron los visitantes el 1-2 pero el colegiado decretó, en fuera de juego. Sin embargo se volverían a adelantar los locales con el segundo de Kevin que tras recibir un balón en largo, encaró, se fue de su defensor y no perdonó para hacer su doblete particular. Con el 2-1 reaccionó el Cedeira, los de Luigi apretaron y se fueron arriba embotellando por momentos al cuadro local. El Narón dispuso de claras ocasiones para el 3-1 pero perdonó en el mano a mano con Jesús. A Falta de un cuarto de hora para el final, un error defensivo condenó a los locales, lo aprovechó Manu García para hacer el 2-2. Con el empate en el marcador, en el último cuarto de hora, cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria.

Al final, tablas en O Cadaval entre un Narón que suma su quinto empate, cuarto como local y un Cedeira que vuelve a sumar y a pesar de ser penúltimo en la tabla no se distancia del tercer puesto, a tan solo un punto de distancia.

Jandro Paadín (CD Narón): «Creo que la primera parte fue nuestra, la segunda más igualada y al final pudo ganar cualquiera».

Luis García «Luigi» (Cedeira SD ): «El Narón nos superó durante buena parte de la primera parte». «En la segunda parte el Cedeira creo fue superior». «Merecimos más por juego ,insistencia y futbol, pudimos sacar los tres puntos».

PERLÍO 2 – 1 EUME

El cuarto derbi de la jornada se zanjó con victoria local en Os Pinares, este resultado y el resto de acontecimientos en la jornada, vuelven a meter al Perlío en la pomada y deja al Eume, a pesar de la derrota a tan solo un punto del tercer puesto.

El Eume llevó la iniciativa y tuvo la posesión ante un Perlío replegado que esperaba el error del rival para enganchar alguna contra. El 1-0 llegó tras un robo del Perlío en medio campo con un pase en profundidad para Dani Varela que define de tiro cruzado. Tuvieron los locales el 2-0 en una acción clara con un tiro de Javi Varela que detiene Ángel. Los eumeses gozaron de su mejor ocasión con un cabezazo de Yago armada que se va cruzando por muy poco.

En la segunda parte el Perlío salió a por el segundo. Xabi se planta delante de Ángel pero no es capaz de regatearlo y se pierde la ocasión. El Eume dispuso de una buena ocasión con un cabezazo de Samu al palo a la salida de un córner. Ya en el tramo final, una jugada personal de Hugo Teijeiro se lleva a varios rivales , el balón le cae a Sergio Vigo que define a placer ante Ángel. Aún pudo el Perlío aumentar su ventaja con un tiro a bocajarro de José que detiene bien Ángel en la linea de gol.

El Eume no bajó los brazos e insistió hasta el final. Un centro lateral que remata solo Joshua en el segundo palo supuso el 2-1 ya en el tiempo de descuento.

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación