La Primera Galicia no escapa al virus

0
Jugadores de O Val celebrando un gol | Cedida
Jugadores de O Val celebrando un gol | Cedida

La jornada 13 de la Primera Galicia en su grupo 1 A en el que compiten los equipos de Ferrolterra NO podrá disputarse completa tal como estaba previsto. Después de que en un principio la RFGF señalara todos los encuentros como disputables, en la tarde hoy viernes saltaba desgraciadamente la sorpresa por incidencia Covid en la SD O Val de Narón que no podrá finalmente disputar su encuentro previsto ante el Cedeira SD.

El resto de la jornada (pandemia mediante) queda como sigue:

VALDOVIÑO – MANIÑOS

Partido grande el que se podrá vivir en el Municipal de Caranza el domingo 9 a las 12 h entre dos conjuntos con el precedente del resultado de la primera vuelta donde los de Valdoviño fueron capaces de asaltar O Pote imponiéndose por 1-2. Un Maniños líder que deberá hacer valer su condición como tal para imponerse a un Valdoviño que aunque en Caranza no termina de mostrar su mejor cara, cuenta con futbolistas para hacer daño a cualquier rival.

O VAL – CEDEIRA

MIÑO – S. CIUDAD

Nueva oportunidad para el cuadro que dirige Manel Montero de reivindicarse como candidato a entrar en los puestos de privilegio, ya que con una victoria superarían a su rival e incluso podría suponer colocarse como terceros si O Val y CD Narón no son capaces de ganar. Un Miño que durante el parón navideño ha ido recuperando efectivos y espera mostrar su mejor cara, ante un rival al que ya derrotaron a domicilio en la primera vuelta, pero llega a Gallamonde por delante en la tabla y en dinámica positiva tras derrotar a O Val y Eume Deportivo. Domingo 9, Gallamonde 17’00 h.

EUME – URAL

Cuatro derrotas consecutivas en la peor racha de la temporada para los eumeses, no son el mejor precedente para afrontar el próximo encuentro del Eume ante el Ural. Sinembargo si lo es el resultado conseguido en el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta del campeonato donde el cuadro preparado pro Charly, fue quien de imponerse por 0-1 en Coruña con un tanto de Joshua en los últimos minutos de partido. Así las cosas, la ansiada victoria para los de Pontedeume podría llegar el Domingo 9 en A Gándara a las 16’45 h.

TORRE – NARÓN

El cuadro de Jandro Paadín que se aupó hasta los puestos de privilegio desués de una racha de cinco partidos sin perder, lo hizo en la última jornada antes del parón, en la que caía derrotado en su feudo de O Cadaval ante el AD Miño por 1-2. Con todo, los amarillos han demostrado potencial más que suficiente para ocupar una de las plazas que dan derecho a jugar por el ascenso y no querrán dejar escapar una nueva oportunidad de conseguir los tres puntos ante un Torre colista al que sinembargo no consiguieron derrotar como locales en O Cadaval (1-1).

PERLÍO

El conjunto de Chechu, segundo en la tabla después de cuatro jornadas sin conocer la derrota, descansa por calendario en esta jornada