www.pizzeriaelcantegril.es

PRIMERA GALICIA – GRUPO 1 A (Coruña – Ferrol)

El líder Maniños, con seis puntos de ventaja sobre el segundo y ocho sobre el cuarto clasificado el Perlío con el que precisamente tiene pendiente de disputar su partido aplazado por el Covid, parece tener garantizada la primera plaza del grupo, salvo hecatombe.

A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, la clasificación continúa apretándose sobre todo en la lucha por el segundo y tercer puesto que ocupan ahora Ural y Narón respectivamente.

El Perlío se llevó el derbi en Os Pinares, el Eume el de Caranza y el Maniños superó al Cedeira en O Pote. Victoria muy importante para el Narón y tiro en el pie del Miño ante el Torre colista.

Por detrás de los tres primeros y buscando desbancarlos, un Perlío cuarto clasificado con un partido menos, que está protagonizando la otra gran sorpresa de la temporada junto al Maniños, que de conseguirlo los de Os Panares se unirían a sus vecinos feneses como dos recién ascendidos que jugarían la segunda fase entre los mejores. También al acecho se encuentra la SD O Val, que a tres puntos de distancia ocupan la quinta plaza también con un partido menos por disputar.

La otra cara de la moneda fue para un AD Miño que en esta jornada perdía su último tren en la lucha por los primeros puestos. Una escuadra pensada y construida para pelear con los mejores y que apunta ahora a jugar la segunda fase para evitar el descenso de categoría.

NARÓN – URAL

Importante victoria de cuadro que prepara Jandro Paadin, después de las dos derrotas consecutivas cosechadas por los amarillos en las últimas jornadas. Una victoria que los lleva hasta el tercer puesto en la tabla con 27 puntos y los acerca a tan solo dos puntos de su rival en esta jornada (29).

Partido igualado el disputado en A Gándara 2. Con Narón que cedió la iniciativa a los visitantes y buscó las contras y el balón para adelantarse en el marcador. Beceiro al la salida de un saque de esquina al borde del descanso hacía el 1-0. A la vuelta de vestuarios y con el mismo guión, igualaban los visitantes al aprovecharse de un error de la zaga local. Xoan Ramos hacía el 2-1 al aprovechar una contra amarilla, pero de nuevo un fallo defensivo propiciaba una nueva igualada visitante. Con el 2-2 en el marcador y los dos equipos buscando la victoria, llegó la contra definitiva en la que Xoan Ramos hacía su segundo tanto de la tarde y daba la victoria a su equipo.

MANIÑOS 2 -1 CEDEIRA

O Pote albergó uno de los derbis de la jornada. Un derbi que no se decidiría hasta el tiempo de descuento cuando Iago Seijo, el goleador de la tarde, recogía un balón en la frontal para de duro disparo batir a Jesús. El Maniños se adelantó en el marcador con gol de Iago Seijo en el 24 e igualaron los visitantes a la media hora de partido por medio de Manu García. El Cedeira presentó batalla al líder y resistió hasta el final tratando de llevarse un punto que finalmente no consiguió.

Los de Luigi se presentaron en O Pote tratando de incomodar a un Maniños que no pudo desarrollar su juego habitual. Los cedeireses, muy ordenados en defensa, lograban su objetivo y el Maniños no terminó de encontrarse cómodo durante el primer tramo del partido. Con todo los locales lograban ponerse por delante con un gol de Iago Seijo de tiro cruzado que rápidamente igualaban los de Cedeira en una jugada muy bien finalizada por Manu García . Un balón franco rematado por encima del larguero y un uno para uno fueron las mejores para los locales y la más clara para el Cedeira antes del descanso tras un córner que no atinaron a convertir con todo a favor en el área pequeña.

El segundo acto no distó mucho del primero. Un Maniños incómodo y un Cedeira serio y sabiendo a que jugar. Así transcurrieron los minutos sin grandes ocasiones y con la impresión de que el empate sería el resultado final y seguramente el más justo. Sin embargo, las dinámicas del fútbol, aparecen favorables al que se mueve en la positiva, es el caso del Maniños que aun sin realizar su mejor partido, encontró la victoria en el tramo final y sentenció así con el segundo tanto de Iago Seijo, sin tiempo para más.

MANIÑOS vs CEDEIRA | Redes Sociales – Cultural Maniños

PERLÍO 1 – 0 VAL

Quizá el derbi de más trascendencia de la jornada por la implicación de ambos equipos en la lucha por entrar en los puestos de privilegio, fue el disputado en la tarde del domingo en Os Pinares. Un envite que resultó muy igualado de principio a fin y que no se decidió hasta los últimos minutos. Pocas ocasiones durante el primer tiempo, con un par de disparos de los locales que solventó bien Marcos Amado y alguna acción a balón parado por la parte valexa que trató así de llevar peligro sobre la meta de Rafa Afonso en la primera mitad.

En la segunda y con el mismo guión, tampoco abundaron las ocasiones aunque quizá el juego se desarrolló más en campo visitante pero sin que los locales generasen verdadero peligro. Los valexos por su parte se mostraron firmes en defensa y buscaron llevar mayor peligro con la entrada de Estevo y Caamaño pero sin conseguirlo. Cuando ya se cantaba el empate sin goles, en una jugada individual, Pocho se fue por banda de dos rivales, recortó hacia el interior del área y su disparo entró por la misma escuadra. El Perlío se aupa hasta la cuarta plaza con 27 puntos, los mismos que el Narón, tercero. O Val es quinto con 24.

El duelo entre Perlío y O Val resultó igualado | Cedida

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

.

VALDOVIÑO 0-3 EUME

El derbi de la zona baja de la tabla se dirimió en Caranza y tuvo un claro color visitante. El Eume dominó más en la primera mitad y se adelantó con un gol de Pablo Fuentes antes del descanso. La segunda resultó más igualada en el juego, pero volvió a resultar favorable en el marcador a los eumeses que con los tantos de Joshua de penalti en el 76 y el Jabo en el tiempo de descuento resolvieron la contienda. Antes, y con el 0-2 en el marcador los de Jesús Peña erraban por dos veces el lanzamiento de una pena máxima que hubo de repetirse y que Jesús detuvo en las dos ocasiones. Eume y Valdoviño ocupan la octava y novena plaza con 20 y 17 puntos respectivamente.

TORRE 3-2 MIÑO

El Miño cayó en A Torre ante el colista del grupo y disparó su última bala sobre su propio pie encajando una dolorosa derrota que aboca a los de Manel Montero a luchar en la segunda fase por la permanencia.

No entró mal el Miño al partido. Fran adelantó a los suyos con un tanto en el 6 de partido y durante la primera mitad no pasó apuros el once visitante. En la segunda, mudó la dinámica del partido, con un Torre más enchufado y un Miño desorganizado que comenzó a sufrir en la defensiva, lo que aprovecharon los locales para darle la vuelta al marcador en apenas un cuarto de hora. Con el 2-1 en el marcador una genialidad de Ballesteros que recortó a su par dentro del área y golpeó con el exterior a izquierda del guardameta local, supuso el empate a dos, todavía con 20 minutos por delante. Montero dio entonces entrada a Kuman y Chequi que dieron mayor mordiente a un Miño que con ellos sobre el césped generó numerosas ocasiones que bien pudieron haber revertido el marcador pero ni el propio Kuman primero con un buen disparo desde la frontal, ni Ballesteros, que en una gran ocasión erró en el mano a mano. Los locales hacían el tanto de la victoria con el Miño ya volcado a la desesperada y no hubo tiempo para más. El Miño es séptimo con 22 puntos a 5 de los puestos de privilegio, con 9 por disputar.

El Miño quemó en A Torre casi todas sus opciones | futbolferrol.es

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS DEL GRUPO Y LA CLASIFICACIÓN