La primera echa humo

0
Miño y O Val protagonizaron el partido de la jornada | Fútbol Ferrol
Miño y O Val protagonizaron el partido de la jornada | Fútbol Ferrol

El grupo 1 A de la primera autonómica donde compiten los equipos de Ferrolterra «echa humo». Tras los resultado de la jornada 5, la tabla se aprieta y los nuestros recortan distancias con el líder por arriba y tan solo cuatro puntos separan al Valdoviño, antepenúltimo con 4, de O Val segundo con 8.

Dos fueron los derbis, ya habituales, entre equipos de la comarca. Miño y Narón sellaron tablas en Gallamonde, mientras que el Maniños se impuso al CD Narón en O Pote.

AD MIÑO 0-0 O VAL DE NARÓN

Gallamonde acogió en la tarde del domingo el partido de la jornada ante un buen número de aficionados. La cita no defraudó. La igualdad fue el balance final tanto en el marcador como en el juego, con una parte claramente para cada equipo. Igualdad también en la cantidad de ocasiones erradas por ambas partes, algunas de ellas muy claras.

Primera mitad para el Miño

En el 17 Ballesteros anotaba para el Miño pero el tanto no subió al marcador al estimar el colegiado que este se ayudo con la mano a la hora de controlar el esférico. En el 19 Damián envía alto en el segundo palo el remate de una falta botada sobre la portería de Amado. A los 25 minutos era Cheki el que erraba solo en boca de gol tras una internada de Quillo. En el 36 Fran solo en el segundo palo remataba a las nubes un centro desde la derecha. Al borde del descanso Choche no llegaba a rematar de cabeza por muy poco un centro de Jorge Queijeiro.

Segunda parte de color visitante

En el 47, Cibrán avisaba a los locales con un lanzamiento directo que se fue arriba. En el 51 Choche era retirado en brazos de sus compañeros por lesión y en el 52 un error del meta local, propició una doble ocasión para los valexos, Killo sacó el balón bajo palos y el rechace lo desbarató de nuevo la defensa local in extremis. En el 74 David Beade remato alto en el segundo palo con todo a favor, una falta sacada desde la derecha. A los 79 minutos ocasión para Estevo que dispara dentro del área y la saca un defensa bajo palos cuando ya se cantaba el gol, un segundo disparo volvió a ser rechazado por la defensa. En los minutos finales una contra desperdiciada por Permuy y otra que Cibrán estrelló en el larguero, evitaron la victoria visitante en el tiempo de descuento. El visitante Seny resultó expulsado por doble amarilla en el tiempo de descuento.

Tras el empate O Val y Miño son segundo y tercero en la tabla con 8 puntos cada uno, más cerca del líder Sporting Ciudad con 9 tras caer derrotado por el Perlío en Os Pinares.

CULTURAL MANIÑOS 1 – 0 CD NARON

En le otro derbi de la jornada, el Maniños se impuso al Narón en O Pote. Un tanto de Raúl Albela en el 75 desequilibró la balanza. El partido resultó muy disputado e intenso. La incertidumbre se mantuvo hasta el final por lo apretado del marcador. Durante el encuentro el colegiado Martin Zarkayan mostró hasta once cartones amarillos, 8 por los locales y 3 por los visitantes, además de uno rojo que supuso la expulsión de Adán Castro con tiempo cumplido. Con la victoria el Maniños asciende hasta la quinta plaza y con un partido menos y el Narón es ahora séptimo.

CCRD PERLÍO 2 – 1 SPORTING CIUDAD

Cayó el líder en Os Pinares. Los tantos de Xabier y Iago Pérez en la segunda parte valieron para la victoria a pesar de que los visitantes recortaron rápido para hacer el 2-1 en las botas de Alan Costoya, que ya resultaría definito. Una victoria que aupa a los de Fene hasta la cuarta plaza, invictos y con un partido menos.

SD VALDOVIÑO 0 – 0 URAL CF

Tablas en el Muncipal de Caranza entre dos escuadras que no fueron quien de encontrar el camino del gol. El Valdoviño con alguna baja significativa no fue capaz de derrotar a un Ural que se marchó contento del campo ferrolano con el punto conseguido. Los coruñeses igualan a cuatro puntos con los de Jesús Peña y Pedro Garrote que son antepenúltimos.

TORRE SD 2 -1 CEDEIRA SD

La nota negativa de la jornada la puso el Cedeira que cayó en el campo de A Torre 1 de A Coruña ante el Torre colista. Los de Luigi igualaron el tanto inicial de los coruñeses en la primera parte, mediada la segunda mitad con gol de Pablo Casal, pero los locales en el 80 hacían el tanto de la victoria. El Cedeira es ahora sexto con seis puntos y el Torre continúa colista a pesar de la victoria.

EUME DEPORTIVO

Los de Charly descansaron esta jornada por calendario y volverán a competir la próxima recibiendo al AD Miño en A Gándara.

Puedes consultar en este enlace los resultados y la clasificación