LA JORNADA | Primera victoria del Narón, el Maniños se impuso en el derbi de Sinde y tablas en el de O Beco entre Cederia y Miño (FOTOS)

El guardameta Abraham salvó los muebles para el Maniños | Tono Santos

No resultó del todo buena la jornada para los equipos de Ferrolterra en la Primera Autonómica. Las derrotas de Valdoviño y Eume y el empate como local del Numancia lastraron los resultados de los nuestros.

SD O VAL 0-1 MANIÑOS

Emocionante y disputado derbi el que se vivió en la tarde del domingo en el campo de Sinde y que comenzó con un Maniños ejecutando a la perfección una acción de estrategia culminada por Ipi que remachó la acción batiendo a Marcos Amado sin remisión en el primer minuto del partid, 0-1.

O Val trató de encajar el golpe y tardó en reponerse. Los de Xaqui no terminaron de encontrarse en la primera mitad y fueron los de Pablo Mesa los que pasada la hora de juego dispusieron dos buenas oportunidades para haber ampliado su ventaja. Primero Alvaro España erró en el mano mano con Amado y minutos después era Oscar Amigo el que de fuerte disparo estrellaba el balón el travesaño. O Val trató de buscar a sus delanteros Manu Permuy y Seny pero sin demasiada fortuna a la hora de encarar.

En la segunda parte y sobre todo según fueron pasandos los minutos , los valexos se fueron acercando sobre la meta de Abraham. El Maniños supo controlar la situación en ventaja durante muchos minutos y buscó con los cambios más control si cabe. Por su parte O Val añadió vigor al medio campo con la entrada de Bacelo y Alonso y más madera arriba con Casteleiro. Los minutos finales fueron de asedio valexo. Ahí apareció la figura del meta Abraham que evitó el tanto del empate con una magnifica intervención sacando una mano increíble en un remate a bocajarro cuando ya se cantaba el gol. El colegiado Martín Zarkayan decretó poco desués el final del encuentro. O Val (7) y Maniños (9)se mantienen cerca de la cabeza que ocupa el Olímpico con 10 puntos.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE | Tono Santos

O Val no pudo con el Maniños en Sinde | futbolferrol.es

CEDERIA 1-1 MIÑO

El otro derbi de la jornada se dirimió en O Beco y terminó en tablas. En la primera mitad el juego transcurrió parejo y con pocas ocasiones de gol por ambos bandos. 2-1 para los locales en la medida de oportunidades, la más clara para los cedeireses en las botas de Pablo Casal que no acertó en la definición, 0-0 en el marcador al descanso.

En la segunda parte, aumentó el conteo sobre la meta visitante. El Cediera marcó pronto en una falta lateral por medio de Manu García y dispuso de varias ocasiones. De nuevo Pablo Casal, Manu y Dani Montero erraron en la defiición. El Miño supo mantenerse sólido y también obligo a David a lucirse al menos en una ocasión. Ya en el tiempo de descuento, Trillo controló de espaldas un balón en el área maniobró y disparó para batir a David. Decepción en los blanquinegros y alegría en los de Gallamonde que salvaron un punto in extremis. El Miño es cuarto con 8 puntos y el Cedeira, que continúa imbatido, noveno con 6.

NARÓN 3 – 0 BOIMORTO

A la cuarta fue la vencida, el Narón consiguió una contundente victoria en Rio Seco ante el Boimorto al que supero claramente durante los noventa minutos. El tanto de Alex López a la media hora de juego y un doblete de Kevin tumbaron a un Boimorto que todavía no conoce la victoria.

Jandro Paadín (CD Narón):

  • Nos hacía falta la victoria y más por como ha llegado, porque creo que fuimos superiores en los 90 minutos y a nivel defensivo estuvimos muy bien.
  • Hicimos una primera parte muy buena que nos sirvió para ponernos por delante y en la segunda con más espacios pudimos haber marcado algún gol más.
Once inicial del CD Narón ante el Boimorto | RR.SS. CD Narón

NUMANCIA 0 – 0 URAL CF

El Numancia no termina de conseguir su primera victoria. Los de Angel Mahía recibían en Prados Vellos a un Ural coruñés que tampoco sabe aún lo que es ganar.

El Ural dominó durante los primeros cuarenta y cinco minutos a los aresanos y gozó de al menos un par de buenas ocasiones que no convirtió. En la segunda parte cambió el guión y el Numancia le dio la vuelta a la tortilla, sometió al Ural y a punto estuvo de llevarse los tres puntos de no mediar una decisión del colegiado al señalar un fuera de juego muy justito que anulo el tanto de Carlos y si Alex hubiese estado más fino en la definición en un par de acciones que bien pudieron ser gol.Al final, resultado gafas en Prados Vellos y un punto más para el Numan, que con 2 ocupa la antepenúltima plaza.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

El Numancia no pudo superar al Ural en Prados Vellos | Numancia de Ares

ORILLAMAR 1 – 0 EUME DEPORTIVO

Por la mínima cayó el Eume Deporitvo en A Coruña ante el Orillamar. Un penalti muy discutido y transforamdo por Romàn al borde del descanso puso en desventaja a los de Charly en una primera mitad en la que los coruñeses gozaron de un par de oportunidades para haber anotado antes. Con todo, en la segunda parte y a pesar de nuevas oportunidades de los locales para cerrar el partido que Angel se encargó de adoptar, el Eume pudo haber conseguido el empate de haber acertado sus delanteros en al menos dos ocasiones claras de gol.

Tras la derrota, la primera de los eumeses, son ahora octavos con 7 puntos en la tabla.

CLUB DO MAR 2 – 0 VALDOVIÑO

El Valdoviño cayó derrotado en su desplazamiento hasta Laracha para enfrentarse al Club do Mar de Caión. A pesar de que durante la primera media hora de juego los de Jesús Peña fueron superiores y gozaron de hasta 5 oportunidades para haberse adelantado en el marcador, serían los locales los que lo hicieran en el 33 a la salida de un saque de esquina para el 1-0 obra de Isma.

En la segunda mitad el partido estuvo controlado por los locales y el Valdoviño apostó con defensa de tres para ir a por la victoria en el tramo final, pero la lesión de Alberto cuando el tecnico de los naranajas ya había agotado los cambios, dejó a su equipo con un hombre menos sobre el campo lo que aprovecharon los locales para rematar el resultado con el 2-0 en el 83 obra de Thiago Mendes. Con este resultado el Valdoviño es décimotercero con 4 puntos en la tabla.

Once inicial del Valdoviño ante el Club do Mar | Bisbarra en Xogo @Bisbarraenxogo