LA JORNADA | Ferrolterra se aupa al liderato

Imagen de la pancarta que reza así en el campo de O Castro -Carral | Cedida

Buen balance para los equipos de Ferrolterra en la tercera fecha del grupo 1 de la Primera Autonómica. 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas son los guarismos que arrojó la jornada.

Miño, Val y Eume Deportivo ganan, suman 7 puntos de 9 posibles y se colocan al frente de la tabla junto al Olímpico coruñés, verdugo del Numancia de Ares en esta jornada.

El Valdoviño se impuso al Vizoño en el sprint final, mientras que Narón y Cedeira no pasaron del empate y el Maniños no pudo con el Orillamar en O Pote.

CARRAL 1 – 3 O VAL

O Val hizo bueno el punto conseguido en la pasada jornada ante el Laracha, asaltando uno de los campos más complicados de la categoría, el infierno de O Castro tal como se puede leer en los exteriores del campo de Carral.

Sinembargo los chicos de Xaqui enfrentaron el envite con respeto por el rival pero sin temor y resistiendo durante la primera mitad las ofensivas de los locales que llegaron a botar una decena de saques de esquina. Con todo esta primera mitad resultó bastante igualada, con mucha disputa y muchas acciones que el colegiado señaló como faltas lo que propició que no hubiera mucha continuidad en el juego. O Val tuvo también sus opciones, incluso para haberse adelantado en el marcador, pero no atinó con el gol.

En el segundo acto O Val se hizo con el control del partido desde el inicio. El tanto de Beade a los cinco de la reanudación causó impacto en el ánimo local. Cibrán puso un buen balón desde la esquina para que el central valexo rematará a gol el 0-1.

A partir de ahí el Carral se vino un poco abajo y notó fue capaz de aguntar el ritmo de los de Narón. El segundo tanto llegaría mediada la segunda parte. Manu Permuy anotaba el gol de la tarde y quizá de la jornada. El joven delantero valexo, se marchó de su par y a bote pronto engatilló un disparo desde 40 metros que se coló por toda la escuadra de la portería local. Con el 0-2, O Val pudo sentenciar el partido, pero no sería hasta el 89 cuando tras una buena jugada colectiva, la pelota le llegara a Cibrán que engañando al portero hacía el 0-3. A la contra todavía pudieron los valexos aumentar su renta en un par de ocasiones, pero serían los locales los que ya en el tiempo de descuento por medio de Alberto dejarían el resultado final de 1-3.

Victoria de valor para un O Val que viene causando una grata impresión en este inicio de temporada. Un expulsado por bando en el tramo final y Samu , el jugador valexo, que se perderá al menos el próximo partido por haber visto una roja directa. Los valexos se aupan a la tercera posición con 7 puntos.

EUME 3 – 2 BREXO LEMA

Por Sofía AT.

Remontada eumesa en A Gándara. El encuentro comenzó igualado, pero en el minuto 3 se adelantaban los visitantes, tras un saque de esquina al segundo palo que aprovechó Aaron Vilamea para rematar y anotar el primer gol.

El Eume apretó , dominó el partido, y tuvo la posesión. Sinembargo Adrián Arguelles tras una contra con fallo de la zaga eumesa se plantó cara a cara con el portero eumés, consiguiendo el 0-2 tras una jugada un tanto polémica debido a una posible mano del delantero.

Los visitantes se encerraron atrás y el Eume mantuvo el dominio del partido. Un balón largo a la banda derecha sobre Pablo Fuentes, este consiguió centrar un balón que acabó en las botas de Ángel Miser quien anotó el 1-2. Con este resultado se llegó al descanso.

El encuentro se mantuvo igualado en dominio, hasta que el minuto 58 y tras una jugada con carambola el Eume consigue empatar el encuentro por medio de un inspirado Miser. El Eume siguió dominando, pero el Brexo cosechó varias oportunidades claras. A pesar de esto, en el minuto 83, tras un centro de Jorge Rivera por banda izquierda, de nuevo Ángel Miser consigue marcar y así sentenciar el partido para los locales y apuntarse un hata trick en su cuenta. El Eume es ahora cuarto en la tabla con 7 puntos.

El Eume terminó por imponerse al colista Brexo Lema | RR.SS. Eume Deportivo

MIÑO 3 – 1 CLUB DO MAR

El Miño derrotó con claridad a un Club do Mar de Caión que llegaba líder después de dos victorias y de haber encajado solo un tanto. Tres se llevaron los de A Laracha en un encuentro en el que los de Manel Montero dominaron durante gran parte del tiempo a un Caión que quiso reaccionar pero se encontró con un Miño letal que no desaprovechó sus ocasiones.

La primera y más clara ocasión fue para Pablo Domingo que desde la frontal estrelló el balón en el larguero de los visitantes. Respondió el Caión con una internada por banda derecha en la que Javi García evitó el tanto con una buena intervención. Una buena jugada combinativa local terminó con Nes filtrando un pase dentro del área para Pablo Lourido que definió con la zurda ante el meta visitante para el 1-0.

En el arranque del segundo acto un golazo desde fuera del área de Domato suponía el tanto del empate para los visitantes. Sinembargo el Miño supo reaccionar con una jugada que inicio Alex Varela para Nes, este filtró por banda derecha para Pablo que puso un centro tenso a las botas de Varela que no perdonó con un remate pegado al palo, 2-1. Con el marcador favorable el míster local presionó colocalando a Infante y Sergio Trillo en la ofensiva y Fran Ares en banda derecha. El primero la tuvo tras un buen centro del segundo pero el palo repelió el cabezazo del jugador local. Si atinó Trillo tras un buen balón de Fran en el que el delantero definió con mucha clase a la izquierda de David Lamela para el 3-1 definitivo.

El Miño, muy serio durante todo el partido, se coloca en la segunda posición y apunta alto.

VIDEO cedido por LFM Fútbol

VALDOVIÑO 4 – 3 VIZOÑO

Un Valdoviño que ya en la primera mitad gozó de innumerables ocasiones para haberse adelantado en el marcador, hubo de esperar al tiempo de descuento para terminar imponiéndose al Vizoño consiguiendo así ofrecer a su afición su primera victoria de la temporada.

Mourente acogió un encuentro trepidante con alternativas en el marcador, numerosas ocasiones y final de infarto para los aficionados locales. Los visitantes se pusieron por delante con un gol olímpico obra de Samu Sobrino e igualó Borja para los locales en el 36. En la segunda mitad el carrusel de ocasiones continuó , sobre todo en el área visitante. Brais hacia el 2-1 en el 46 , pero el Vizoño no cedió y volvió a igualar la contienda por medio de Diatta que controló al borde del área y sacó un disparo que batió a Kevin Bellas. Yeray Daza hizo el 3-2 remachando en el segundo palo un centro de Brais y de nuevo el killer del Vizoño Diatta volvía a enganchar un gran disparo esta vez desde fuera del área para batir al meta de los naranjas. Con el 3-3 en el marcador se sucediron las ocasiones hasta que ya en el tiempo de descuento en una buena jugada por banda derecha Daza ponía un balón dentro del área para Fran Rarmos que se presentaba delante del portero para batirlo por bajo, 4-3. Victoria trabajada y merecida para un Valdoviño que se sitúa undécimo con cuatro puntos en la tabla.

VIDEO cedido por LFM Fútbol

BOIMORTO 1 – 1 CEDEIRA

El Cedeira no tuvo su día en O Carballal ante el Boimorto. Los de David Pérez no atinaron más que una vez con las redes contrarias a pesar de contar con ocasiones para que el resultado hubiese sido incluso abultado a su favor, pero en esta ocasión la pelota no quiso entrar. Pablo Casal adelantó a los suyos para el 0-1 en el 46 y los locales igualaron la contienda en el 58 por medio de Jorge Martínez en una de sus pocas aproximaciones sobre la meta del Cedeira. Dani Bellas erró una pena máxima. Quedó claro que no era el día de los cedeireses.

Con todo, los de David Pérez continuan sin conocer la derrota y suman un punto que los coloca octavos en la tabla con 5 puntos.

Saludo inicial en O Carballal | Cedida

URAL 2 – 2 NARÓN

Primer punto para un Narón que continúa sin conocer la victoria. En esta ocasión los de Jandro Padin si lograron sumar ante el Ural coruñés en un partido que dominaban por 1 -2 al descanso.

Los locales salieron apretando. Un disparo al larguero y una nueva ocasión en el primer cuarto de hora que no lograron concretar, propició que el Narón en una contra en la que el colegiado señaló falta, al lanzamiento de la misma lograr adelantarse en el marcador por medio de Martín San Clauido en el 18 de partido. Una nueva acción a balón parado, esta vez a la salida de un córner, supuso el 0-2 apenas tres minutos más tarde. Alex López fue el encargado de aumetar la ventaja amarilla. Antes del descanso de nuevo el balón parado volvió a resultar decisivo, esta vez para el Ural. Primero en una falta lateral que remató De Castro en el 41 y después con el lanzamiento de una pena máxima señalada por el colegiado a la salida de un córner por mano de un defensor del Narón. Emilio Viqueira fue el encargado de transformarla en el 2-2 en el 43.

La segunda mitad fue del Narón, pero los de Jandro Padin no anduvieron finos en la finalización y a punto estuvieron incluso de perder los tres puntos cuando ya con el tiempo cumplido los locales erraban una clara ocasión tras un pase de la muerte que el delantero local no acertó a finalizar.

El Narón ocupa la antepenúltima plaza con tan solo un punto en la tabla.

Los amarillos no fueron capaces de sumar de tres en Coruña ante el Ural | Instagram alexlopez92

MANIÑOS 0 – 3 ORILLAMAR

Un buen Orillamar sorprendió en O Pote a un Maniños con muchas bajas en sus filas y que se vio superado por el acierto y la intesidad en el juego de los coruñeses. Un resultado que deja bien a las claras la superioridad de un Orillamar que después de haberse podido adelantar en el marcador en la primera mitad, lo hizo en el incio de la segunda con un tanto de Román y remató la faena en el tramo final ante un Maniños volcado en conseguir el empate que se vio sorprendido a la contra por los coruñes capaces de anotar dos tantos más.

El Maniños, gracias a los seis puntos sumados en las dos primeras jornadas, se mantiene séptimo en la tabala a tan solo un punto de la cabeza.

El Maniños no pudo con el Orillamar en O Pote | Tono Santos

OLÍMPICO 6 – 2 NUMANCIA DE ARES

El Numancia de Ares recibió ante el Olimpico de Rutis tantos goles como lo había hecho en las dos jornadas iniciales. Los de Ángel Mahía terminaron por encajar media docena en un partido que comenzaron ganando por 0-1 con un tanto de Alex Díaz. A partir de ahí los locales igualaron el encuentro y remontaron el resultado antes del descanso, 1-2. En la segunda mitad los goles locales fueron llegando a cuenta gotas hasta alcanzar la media docena y ya en el tiempo de descuento de nuevo Alex Díaz anotaba el segundo para los suyos dejando el marcador en el 6-2 definitivo.

Tras este resultado loos aresanos son penúltimos en la tabla con tan solo un punto.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

Los aresanos salieron goleados de Vilaboa | Numancia de Ares