Con esta victoria, los de Pablo Mesa no solo consiguen ganar el derbi sino que también se proclaman campeones de su grupo, y acceden así a la siguiente fase que dará la posibilidad del ascenso a Preferente.

Un Perlío dominador que se fue al descanso con un 1-3 a favor

El partido empezó con un Maniños dominador y que consiguió tener el balón, y con un Perlío esperando encontrar el momento de aprovechar un fallo que los consiguiera adelantar y empezar a poner en aprietos a los locales, y así fue que en el minuto 17, Pocho consiguió abrir el marcador tras un gran remate que nada pudo hacer el portero local. Pasados tan solo 7 minutos del gol, de nuevo Pocho conseguiría aumentar la distancia en el marcador colocando el 0-2 en el marcador. Con un 0-2 en contra el Maniños intentó echarse adelante teniendo algunas acciones en el área visitante pero sin ocasionar gran peligro, y en el minuto 30, Dani Varela pondría el 0-3 en el marcador reflejando así la buena eficacia de cara a portería de los visitantes.

El Maniños seguía intentando reaccionar y en el minuto 38, tras una serie de rechaces en el área pequeña, Jose Ángel conseguiría anotar y colocar el 1-3 en el marcador dándole vida al conjunto local. Con este gol, el partido se puso un poco loco en el que los dos equipos no conseguían tener un control de balón con continuas pérdidas o balones en largo sin acierto, así que llegaríamos al descanso con este mismo resultado, que le daba la victoria momentánea al Perlío.

El Maniños remonta y se lleva el partido

La segunda parte empezó igual que la primera, con un Maniños dominador y un Perlío que intentaba aguantar en su campo y no conceder gol. El Maniños poco a poco se echó más arriba y las llegadas al área rival fueron más continuas pero seguían siendo sin un claro peligro de anotar gol. Los dos equipos empezaron a mover los banquillos en busca de darle otro ritmo al partido y buscar cambiar cosas, y tras solo unos minutos después de los cambios, en el minuto 73 tras un balón en largo, Pitu conseguiría un golazo desde la línea de fuera del área y pondría el 2-3 en el marcador. Este gol le dió vida a un Maniños que tan solo después de 3 minutos de anotar el gol, repetirían la misma acción y otra vez Pitu conseguiría batir al portero visitante colocando el 3-3 al marcador.

Con el partido loco, y con un Maniños volcado hacia arriba y un Perlío que no daba salido de las embestidas locales, en el minuto 78, Roi Rey tras una buena contra hacia el 4-3 a favor del equipo local, adelantando a los suyos en el marcador por primera vez y remontando el partido en solo 5 minutos.

El Perlío intento buscar el gol del empate en los últimos minutos con algunas llegadas que no llegaron a crear peligro, así que el partido acabaría con la remontada local y con el 4-3 en el marcador, que consagra así los de Maniños como campeones de grupo.

FICHA

Miércoles 02/03/2022 (20:00) Campo: O Pote

Cultural Maniños 4-3 Perlío

Maniños: Abraham, David, Javi González, Fabio (Pablo Vázquez 68´), Jose Ángel (Alberto Grandal 81´), Fuguillas (Roi Rey 68´), Javi Martínez, Pitu (Borja Vizoso 79´), Iago Seijo, Ángel y Oscar Amigo.

Perlío: Alex, Raúl Vilar, Alexis (Dani Vázquez 81´), Rubén (Sergio Vigo 86´), Quique (Diego Calvo 68´), Xabi, Elías, Pocho, Isma, Dani Varela y Javi Varela.

Goles: 0-1 Pocho 17´, 0-2 Pocho 24´, 0-3 Dani Varela 30´, 1-3 Jose Ángel 38´, 2-3 Pitu 73´, 3-3 Pitu 76´, 4-3 Roi Rey 78´.

Árbitro: Christian Pérez Tejerina. Auxiliares: Martín Aguilar Fernández y Alejandro Rodríguez Souto.

Amonestaciones: Dani Varela 32´, David 40´, Fabio 62´, Alexis 71´, Jose Ángel 73´, Elías 73´, Pablo Mesa 73´, Pitu 75´, Diego Calvo 80´, Abraham 82´, Raúl Vilar 90´.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo 1A Ferrol/A Coruña, aplazado en su día por Covid 19.