PREVIA | La Cultural Maniños a mantener el liderato y O Val su imbatibilidad

0
Jugadores de O Val celebrando un gol | Cedida
Jugadores de O Val celebrando un gol | Cedida

La jornada 7 del grupo 1 A de la Primera Autonómica presenta varios retos para nuestros representantes en la categoría, además de los habituales derbis de Ferrolterra.

CULTURAL MANIÑOS – URAL ESPAÑOL

El reto de más enjundia será para el Maniños en O Pote, Domingo 21, 16’30 h ante el cuadro coruñés del Ural. Los de Pablo Mesa buscarán mantener el liderato y continuar con la buena racha tras las últimas dos victorias consecutivas. Los de Fene, tras un inicio dubitativo, parecen haberle tomado el pulso a la categoría derrotando a dos rivales de nivel como el CD Narón y su predecesor en el liderato el Sporting Ciudad a domicilio. Todo a favor para que la Cultural continúe una jornada más comandando la tabla.

VALDOVIÑO SD – SD O VAL DE NARÓN

Tres empates en las tres últimas jornadas, permiten a O Val continuar invicto en la tabla luego de haber sumado sus dos primeras victorias en las dos primeras jornadas ante Ural y Cedeira con un total de 9 puntos que lo sitúan en segundo lugar de la clasificación. Los de Carballeira y Antón no lo tendrán nada fácil ante un Valdoviño de Peña y Garrote que a pesar de los resultados ha mostrado una cara muy mejorada en su plantilla con respecto a temporadas anteriores y un juego que si bien los ha llevado a caer derrotados ya en tres ocasiones, no ha sido ni mucho menos malo y vienen de ganar en O Beco al Cedeira, una victoria que seguro reforzaría la moral de los naranjas. Un derbi de resultado incierto el que podrá verse en el Municipal de Caranza el Domingo 21, 16’15 h, previsiblemente con gran cantidad de aficionados en las gradas.

CCRD PERLÍO – CEDEIRA SD

El Cedeira no empata, o gana o pierde de momento. El Perlío, también de momento, no pierde en Os Pinares. Así las cosas parece que el duelo entre feneses y cedeireses que se disputará el Domingo 21, 16’00h en Os Pinares, no pinta a tablas. El Perlio de Chechu se ha colocado quinto en la tabla a base de sumar como local dos victorias y un empate y rascar como visitante un empate muy trabajado ante el CD Narón. Los de Luigi por su parte, han ofrecido en las últimas jornadas dos caras bien diferentes con las victorias ante Eume y Miño y las dos últimas derrotas ante Torre y Valdoviño que lo colocan penúltimo con 6 puntos y necesitado de volver a sumar , en este caso a costa del Perlío.

CD NARÓN – SPORTING CIUDAD

No va más para el Narón de Jandro Paadín en O Cadaval. Los amarillos necesitan una victoria en su feudo como el comer. El potencial de este equipo está muy por encima de lo que dicen sus resultados y como locales no han pasado de momento del empate. Un cuadro que viene desperdiciando numerosas oportunidades de gol y que a nuestro juicio en cuanto «atine» con los tres palos, subirá en sus prestaciones y en la clasificación. Enfrente tendrá en esta ocasión a un veterano Sporting Ciudad, uno de los clásicos de la categoría, que tras un inicio fulgurante , parece haberse desinflado en las últimas jornadas. Domingo 21, 16’00 h, O Cadaval.

TORRE SD – EUME DEPORTIVO

El Torre espera en La Torre 1 al Eume Deportivo. Domingo 21 a las 16’00 h, los eumeses buscarán su segundo victoria consecutiva tras derrotar en A Gándara al Miño en el último suspiro (3-2). Un golpe de moral para los de Charly que no había comenzado la temporada de la mejor manera. El Torre por su parte llega a la cita como colista del grupo, pero tras dos resultados positivos derrotando al Cedeira (2-1) y sumando un punto en su desplazamiento de la pasada jornada a Sinde ante O Val (0-0).

AD MIÑO –

Los de Manel Montero descansarán por calendario en esta jornada. Un Miño que continúa sumando efectivos a la enfermería con las lesiones de Choche y Rebolo y que seguramente aprovechará el parón para reformularse después de haber conseguido tan solo un punto de los últimos 9 disputados.

Consulta en este enlace todos los partidos y la clasificación