Justa victoria de un Valdoviño que se suma al jaleo

Intenso partido el que se disputó en Caranza | Fútbol Ferrol
Intenso partido el que se disputó en Caranza | Fútbol Ferrol

PRIMERA AUTONÓMICA GRUPO 1 A

VALDOVIÑO SD 2- 1 AD MIÑO

Jaleo, jaleo…. en el patio de recreo de la Pirmera Autonómica de Ferrolterra. El Valdoviño no quiere perderse la diversión y se suma al jaleo derrotando justamente al Miño en Caranza para colocarse con 11 puntos, los mismos que su rival en este encuentro y otros cuatro equipos del tercero al octavo en la tabla.

El Miño perdonó en la primera parte y el Valdoviño lo ejecutó en la segunda.

El Miño entró mejor al partido y pudo encarrilarlo con dos claras ocasiones en el primer cuarto de hora. En la primera Cheki se plantó ante Kevin y cedió para Fran que con todo a favor disparó fuera pegado al palo y en la segunda Alex Varela estrelló un disparo dentro del área en el palo derecho de la meta de Kevin. El Valdoviño trató de llegar en esta primera mitad con algún disparo lejano de Jorge López que atrapó sin problemas Javi García, las internadas en velocidad de Jorge Meis y a balón parado, sobre todo en una falta lateral que Samu casi introduce en su propia meta pero que despejó in extremis el meta miñense.

Segunda mitad de color naranja

La segunda mitad comenzó trepidante. En las primeras acciones el Miño llegó por derecha con Casteleiro que puso un centro para que Cheki rematara fuera de Cabeza. Acto seguido los de naranja armaron una contra por derecha que dejó a Jacobo delante del meta visitante que salvó el primer tanto del partido en lo que ya se intuía sería el canal de apertura de la ofensiva local. Así fue, porque en el 61 de nuevo Jacobo volvía a coger la espalda de la defensa visitante y se plantaba ante Javi para de media vaselina lograr el 1-0. Apenas unos minutos más tarde y tras una falta favorable al Miño, continuaría la sangría naranja por la banda derecha de su ataque para volver a resquebrajar a la zaga del Miño con un balón al corazón del área que le llega a Berto para batir por segunda vez la meta visitante en el 66 de partido.

Tardía reacción visitante

A partir de ahí Manel Montero modificó sus piezas, dando entrada a todos sus efectivos disponibles, pero ya era tarde. Los de Jesús Peña supieron aguantar el resultado y tan solo un lanzamiento directo de falta que Rebolo ejecutó de manera magistral en el descuento maquilló el resultado. Justa victoria de un Valdoviño que sufrió en la primera mitad y supo matar a un desconocido Miño en la segunda parte.

El Valdoviño se suma a la pelea por entrar en los puestos de privilegio y el Miño a pesar de la derrota se mantiene tercero en la tabla.

Puedes ver la ficha del partido, todos los resultados y la clasificación en este enlace