Jornada reducida con el Narón imponiéndose en el derbi y derrota del Miño en Coruña

0
El Narón se impuso al Valdoviño en O Cadaval | Captura LFM
El Narón se impuso al Valdoviño en O Cadaval | Captura LFM

Tan solo 3 partidos fueron los que se disputaron en la jornada 14 del Grupo Norte A de la Primera Galicia. CD Narón – Valdoviño SD ; Ural CF – AD Miño y el derbi coruñés Sporting Ciudad – Torre SD (1-3). Por causas relacionadas con la pandemia no pudieron disputarse los derbis entre Maniños y Perlío y el Cedeira – Eume; O Val descansó por calendario.

CD NARÓN 2 – 1 VALDOVIÑO SD

El único derbi que pudo disputarse se jugó en O Cadaval en la tarde del domingo y cayó del lado local. Un encuentro en el que a pesar del marcador favorable para los amarillos al descanso, con goles de Martín Louzán el 1-0 en los minutos iniciales y el encajado en propia meta por el Valdoviño para el 2-0 cerca ya del descanso, mantuvo la emoción hasta el final, ya que los de naranja recortaron con un tanto de Marcos para el 2-1 a falta de un cuarto de hora para el final. Martín pudo sentenciar para el Narón pero su disparo se marchó demasiado alto y en el otro área Miguel Gallego tuvo el empate en un disparo dentro del área que atajó Marcos y despejó finalmente la defensa. El marcador ya no se movería y con la victoria el Narón se coloca segundo con 20 puntoso y el Valdoviño, que encadena tres derrotas consecutivas, es octavo con 14 puntos.

Video LFM Fútbol – Cedido

URAL CF 1 – 0 AD MIÑO

Los de Gallamonde cuajaron en Visma uno de sus peores partidos, sino el peor, desde el inicio de la temporada. En una insulsa primera parte en la que el Miño cedió la pelota al Ural y este se encontró como pez en el agua con la posesión del balón, pocas oportunidades por ambos bandos y apenas sin verdadero peligro salvo un disparo de los locales dentro del área que se fue demasiado alto y otro de los visitantes en una internada de Breijo que remató desde la izquierda del área y atajó el meta local ya cerca del descanso.

En la segunda parte el Miño tampoco lo tuvo claro y poco a poco el Ural comenzó a rondar las inmediaciones de Alex que se vio obligado a intervenir con acierto ante las llegadas locales con auténtico peligro, hasta que en el 65 Samuel lograba batirlo tras una buen jugada de los verdes. El Miño buscó soluciones desde el banquillo con la entrada de Chequi, Alex y Marcos Novo pero fue en vano. Los de Gallamonde mostraron su debilidad defensiva y a punto estuvieron de encajar una goleada de no ser por la falta de puntería local y el acierto del meta Alex García, que fue el mejor en la derrota de su equipo. Después de la derrota el Miño es cuarto en la tabla con 18 puntos.

Puedes ver todos los resultados y la clasificación en este enlace