Jesús Peña (SD Valdoviño): «La mayoría de los partidos se van a decidir por pequeños detalles»

0
Jesús Peña entrena al Valdoviño | Cedida

El Valdoviño volverá a pelear en la Primera Autonómica una nueva temporada bajo las órdenes de Jesús Peña que cumplirá su cuarta temporada al frente del equipo. Los de naranja lo harán tras su primera campaña en la categoría en la 2019-20, una temporada que no llegó a finalizarse a causa del parón por el COVID 19 y en la que los de Jesús Peña figuraban antepenúltimos y en puestos de descenso cuando la RFGF dio por finalizada la competición sin aplicar descenso alguno en la categoría.

Ahora y con ánimos renovados, los de Valdoviño retoman el pulso a la competición esperando nuevamente lograr el objetivo de la permanencia tal como avanza su técnico con el que hablamos de este y otros aspectos de la temporada:

  • ¿Qué balance haces de la pretemporada?

Una pretemporada atípica después de mucho tiempo sin jugar. En la que al no disponer de nuestro campo no hemos podido disputar muchos encuentros de entrenamiento. Pero tanto Pedro Garrote como yo estamos contentos con el trabajo que está realizando toda la plantilla.

  • ¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?

Se mantiene la mayor parte de la plantilla (la cual era muy corta) e incorporamos a bastantes jugadores jóvenes que creemos que nos van a aportar mucho al grupo. Por lo tanto muy contentos.

  • ¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo principal pasa por salvar la categoría e intentar asentar al club en esta categoría tan complicada.

  • ¿Como ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?

En lo que respecta a la competición creo que va a haber mucha igualdad y la mayoría de los partidos se van a decidir por pequeños detalles. En nuestro grupo por nombres de jugadores que han jugado en categorías superiores quizás Miño y Narón salgan con ese papel, pero ya te digo que pienso que va a haber mucha igualdad.

  • ¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Creo y espero que si, a pesar de que nuestra pretemporada ha sido más corta que la de la mayoría de clubes de la categoría (por decisión personal).

  • ¿Qué esperas del rival?

En lo que respecta al partido con el Perlío, somos dos equipos que nos conocemos bastante bien ya que los dos tenemos plantillas muy similares a la temporada en la que logramos el ascenso y en la que los enfrentamientos que tuvimos pudieron caer para cualquiera de los dos lados y el partido debería de ser muy igualado. El que consiga imponer su juego probablemente se lleve los 3 puntos.