Golpe de mano del Maniños para confirmar el liderato y victorias de O Val y Perlío en los derbis comarcales (VIDEO – FOTOS)

0

El líder Maniños asestó un duro golpe a su más inmediato perseguidor el Ural coruñés al derrotarlo a domicilio por 0-1. El Narón salió derrotado de A Grela 1 tras desperdiciar una ventaja de dos goles ante el Sporting Ciudad y O Val y Perlío se impusieron en los derbis comarcales a Valdoviño y Cediera respectiviamente. El Eume venció al Torre en A Gándara en el duelo de colistas y el AD Miño cumplió con su jornada de descanso.

La Primera Galicia en su grupo 1 se torna más apretada y emocionante que nunca a falta de cuatro jornadas para finalizar la primera fase. Con 32 puntos en su haber y un partido menos todavía por disputar, el Maniños tiene garantizada su presencia entre los mejores y hasta 6 equipos cuentan todavía con posibilidades de pelear por las otras dos plazas que dan derecho jugar por el ascenso en la segunda fase. Ural con 29 figura en segunda posición y cuenta con muchas papeletas, mientras que S. Ciudad, O Val y Perlío le siguen con 24 y uno partido menos por disputar. Narón con 23 y Miño con 22, que partían a priori como dos de los favoritos, mantienen todavía opciones matemáticas de conseguirlo, aunque escasas esperanzas.

URAL 0 -1 MANIÑOS

El Maniños se mostró implacable en Visma 1. Los de Pablo Mesa dieron un golpe casi definitivo derrotando al Ural en su feudo demostrando que son u líder sólido que no afloja y seguramente se mantenga en en esa posición hasta el final de una primera fase que garantiza a los de Fene la permanencia, como objetivo marcado al inicio de la temporada y los colocara en magníficas condiciones de luchar con los mejores por el ascenso de categoría.

E Ural empezó mejor el partido pero con el paso de los minutos os de O Pote fueron mejores que su rival y apenas pasaron apuros para mantener el resultado después de que Pitu pusiera a los suyos por delante en el 40 de partido tras una buena jugada por banda derecha que el de A Barqueira controlara y remachara a la red con un duro disparo. Golpe de mano y tres puntos más cerca del objetivo.

S. CIUDAD 2 – 3 NARÓN

Si alguien miraba de reojo al envite entre Ural y Maniños, ese era el CD Narón. Los de Jandro Paadín podría salir beneficiados de lograr la victoria ante los coruñeses del Sporting Ciudad y de paso superar a varios rivales para colocarse en la tercera plaza. Sinembargo y a pesar de que no podían empezar mejor las cosas para los amarillos en A Greal 1 con los goles de Martín al cuarto de hora de partido y Juan Ramos a la vuelta de vestuarios, los de O Cadaval tiraban por la borda su ventaja y veían como los locales en apenas 5 minutos igualaban la contienda y a dos para el final remontaban increíblemente el resultado.

Con la derrota el Narón pierde una gran oportunidad y se complica la vida en sus aspiraciones de entrar en los puestos de privilegio.

CEDEIRA 1 -2 PERLÍO

El partido comenzó bien para los de Fene que se ponían por delante con una volea de Raúl Vilar para el 0-1 al borde la primera media hora de juego. Los de Chechu aun gozarían de una nueva ocasión en la aumentaron el marcador pero el tanto de Isma fue anulado por el colegiado poco antes del descanso.

Si lograban ampliar la ventaja los visitantes al transformar Dani Varela una pena máxima al poco de volver de los vestuarios. Con el resultado desfavorable el Cedeira no bajó los brazos y busco recortar distancias, algo que lograrían en el 62 de partido con un gran gol de Dani Grandal desde fuera del área que se coló irreversible en la meta defendida por Rafa Afonso. Pudo el Cedeira anotar el empate en una acción en la que Javi Varela sacaba el balón cuando ya se cantaba el gol en O Beco. Los locales buscaron con ahínco la remontada, pero sus aspiraciones se vieron mermadas con la expulsión de David por doble amarilla en el 77 de partido. Con esa situación el Perlío se rearmó y volvió a poner en peligro la meta loca en alguna ocasión pero sin conseguir el objetivo del gol. Con todo, la incertidumbre en el marcador se mantuvo hasta el final aunque el luminoso ya no se movería.

El Perlío encadena dos victorias consecutivas y es quinto con 24 puntos, los mismo que O Val y S. Ciudad, cuarto y tercero respectivamente. Por su parte el Cedeira suma 3 de 15 en sus cinco últimos enfrentamientos y desciende hasta el penúltimo lugar con 16 puntos.

VAL 2- 0 VALDOVIÑO

Emocionante partido en Sinde en la lluviosa tarde del domingo. Emocionante y con la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final. Contienda igualada y repleta de ocasiones por ambos bandos que ni unos ni otros acertaron a finalizar hasta que ya en el tramo final dos contras valexas suponían el 1-0 obra de Manu Pol en el 89 y de Manu Díaz en propia meta en el 90+6.

Con este resultado O Val se mantiene cuarto con 23 puntos en la tabla a tan solo un punto del tercer puesto que ocupa el S. Ciudad con un 24 y un partido más.

EUME 2-1 TORRE

Los de Charly se impusieron al Torre en A Gándara-Pontedeume con los goles de Toni y Adrián Calvo en la primera mitad y a pesar de que encajaron el 2-1 en el 45 de partido, el marcador ya no se movería hasta el final.

El Eume encadena tres jornadas sin perder, lo que los hace escalar puestos en la tabla hasta el octavo puesto con 17 puntos, un lugar algo más acorde a los merecimientos de los eumeses hasta la fecha se mantenían como penúltimos tan solo por encima de su rival de esta jornada.

AD MIÑO –

Descanso por calendario. Los de Manel Montero son séptimos con 22 puntos a 2 del S. Ciudad que marca los puestos que dan derecho a luchar por el ascenso.