Golazo en Caranza, sorpresa en Gallamonde y pinchazo del líder en O Pote

0
El Maniños no pudo pasar del empate en O Pote | Tono Santos - Cedida

El Eume, que no ganaba desde el 11 de noviembre, asaltó Gallamonde (0-2); el Valdoviño se impuso en Caranza con un golazo de Berto y el Maniños no pudo pasar del empate en O Pote.

Las victorias a domicilio de O Val y Perlío como local, completaron la jornada para los de Ferrolterra en el grupo 1 A de la Primera Autonómica. El CD Narón vio los toros desde la barrera para completar su jornada de descanso.

MIÑO – EUME

El primero de los derbis de la jornada tuvo lugar en el campo de Gallamonde donde el Eume se impuso por 0-2 a un Miño que llevó la iniciativa y gozó, sobre todo en la segunda mitad con el marcador en contra de claras ocasiones para al menos igualar la contienda.

Se adelantaron los visitantes con un gol de Ramallo rematando inapelable un centro desde la izquierda en el 8 de partido y Pablo Fuentes (el mejor de los eumeses) aprovechó un error en la salida de balón de los locales para plantarse solo ante el meta local y batirlo por bajo en el 42. La segunda parte fue de claro dominio local con un Miño que lo intento pero no acertó con la red en varias ocasiones. Las más claras de Ballesteros y Pájaro que no supieron definir en el mano a mano con Jesús enviando el balón pegado al palo pero por fuera en ambas ocasiones. Canosa pudo sentenciar entre medias todavía más el partido con el 0-3 para el Eume pero se enredó en una acción con todo a favor.

Los de Charly mostraron su cara buena y demostraron que su juego no hace justicia a la posición que ocupan en la tabla. Por su parte el Miño, volvió a las andadas y pesar de que generó, no convirtió, algo que viene lastrando a los de Manel Montero durante toda la temporada.

VALDOVIÑO – CEDEIRA

El duelo entre vecinos que su jugó en Caranza resultó igualado y emocionante con la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final. Un tanto de bella factura de Berto desequilibró la balanza en el 88 de partido a favor de los naranjas.

La primera mitad transcurrió durante muchos minutos con un juego de ida y vuelta pero sin apenas ocasiones de verdadero peligro. Apenas alguna aproximación por banda, un par de acciones a balón parado y algún disparo desde la frontal que se resolvieron sin consecuencias por ambos bandos.

El segundo acto resultó algo más movido. Empezó empujando el Cedeira que hasta en dos ocasiones puso en serios aprietos la meta local y a punto estuvo de inaugurar el marcador. Respondió el Valdoviño en el otro área con un disparo de Berto que se marcho fuera por poco y un disparo de Borja que atrapó David. Al límite de los noventa minutos Borja de cabeza cedió un balón atrás para Berto que enganchó un derechazo que se coló inapelable por alto en la meta visitante.

Valdoviño y Cedeira son ahora octavo y noveno en la tabla, si bien los de Luigi con dos partidos menos que los de Jesús Peña.

MANIÑOS 0-0 S. CIUDAD

El líder no pudo con el Sporting Ciudad en O Pote. El Maniños manejo el juego durante casi todo el encuentro y ya en la primera mitad los de Pablo Mesa se mostraron algo más peligrosos que su rival, que no asomó por las inmediaciones de Abraham, a pesar de que la igualdad se mantendría en el marcador hasta el descanso. En la segunda parte comenzó bien el Sporting y anotó el 0-1 que le fue anulado por el colegiado por fuera de juego. Fue un espejismo, porque a partir de ahí el Maniños acrecentó su dominio y dispuso de ocasiones para haberse llevado el partido ante un cuadro coruñés que buscó el juego directo y el balón parado como sus principales armas. Las más claras en las botas Ángel que envió el balón al travesaño y Iago en dos ocasiones, la más clara en un mano a mano que desbarató el meta visitante en una gran intervención para evitar el gol. El Ciudad dispuso de una ocasión en la que su delantero cabeceó por encima del larguero poco antes del final. Empate agridulce para los fenes que con todo se mantienen en el liderato.

GALERÍA DE FOROS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE

PERLÍO 4 – 1 URAL

Sorpresa relativa en Os Pinares y victoria de valor para un Perlío que vuelve así a la senda de la victoria tras dos jornadas sin puntuar. En la primera parte el Ural llevó la iniciativa pero las ocasiones y gol fueron para el Perlío. Javi Varela estrelló un balón en el larguero en jugada a balón parado y al borde del descanso en una jugada con varios rechaces en el área visitante, Isma terminó empujándola a la red para el 1-0. Tras el descanso apretó el Ural y en un balón largo, Crhistian se quedaba solo ante Alex y no perdonaba para establecer el empate aun gol. Tuvo el Ural el 1-2 en sus botas en un claro mano a mano que Alex le ganó al delantero coruñés evitando el tanto. A partir de ahí el Perlío se vino arriba y buscó las llegadas por banda. Así en dos centros laterales primero Isma y después Xavi remataban a gol el 2-1 y 3-1 que ponían el partido en clara ventaja para los suyos. Ya en la última jugada del partido Xavi transformaba un penalti para el 4-1 y su hat trick particular. El Perlío suma 21 puntos a tan solo dos de los puestos de privilegio que marca el Narón con 23.

TORRE – VAL

Victoria clara de O Val en feudo del colista Torre que no levanta cabeza. Los valexos se impusieron a los coruñeses en el campo de A Torre 1 a pesar de sufrir la expulsión por roja directa de su guardameta Marcos Amado en el 13 de partido. Con un hombre menos sobre el campo los de Carballeira y Antón fueron quien de anotar el 0-1 en la primera mitad por medio de Jaime Urbano y el 0-2 en la segunda al transformar Manu Pol una pena máxima.

Buena victoria para un O Val que vuelve a sumar de tres tras cuatro jornadas sin hacerlo y continua sexto en la tabla con 18 puntos, pero con dos partidos aplazados todavía por disputar.

CD NARÓN –

El conjunto que dirige Jandro Paadín descansó por calendario en esta jornada.