Eume salvado, Cedeira y O Val virtualmente, Perlío tendrá que esperar

El Eume Deportivo volvera a jugar en Primera Autonómica | Cedida

Fructífera jornada para los nuestros en la Primera Galicia, todos los implicados en lograr la permanencia ganaron sus partidos. Las victorias de Eume, Cedeira y O Val, sirven para que todos consigan la permanencia salvo circunstancias excepcionales que en algún caso podrían derivar en varios descensos más de los establecidos, por arrastres.

Por contra el Perlío, a pesar de lograr la victoria, no depende de si mismo y tendrá que esperar a lo que ocurra en la última jornada.

Además el Miño, líder del grupo, sumó un nuevo punto en el derbi ante el Sada y el Valdoviño cedió ante el Abella en un partido intrascendente para los de naranja.

2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL

EUME – CLUB DO MAR

El Eume Deportivo volverá a jugar una temporada más en la Primera Galicia después de conseguir los tres puntos ante el Club do Mar de Caión que le garantizan la permanencia matemática. Los de Charly a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Antonio Piñeiro en el 55 de partido cuando el marcador ya señalaba 1-0, fueron quien de conseguir dos tantos más para conseguir la victoria. Javo adelantó a los locales en la primera mitad y ya en la segunda los goles de Dani y de nuevo Javo en el descuento, sellaron el resultado ante un Club do Mar que se lo jugará todo a una carta en la última jornada.

MIÑO 0- 0 SADA

Un AD Miño con muchas bajas y con la salvación asegurada hace algunas jornadas, cerró su temporada disputando el derbi ante un Sada necesitado que se jugaba en el envite gran parte de sus opciones de permanencia. El resultado final de empate a cero impide al Sada llegar a la última jornada dependiendo de si mismo y cierra una temporada irregular para un Miño que comenzó como favorito al ascenso y terminó la fase por la permanencia marcando diferencias en un grupo que dominó de principio a fin, con tan solo una derrota en los ocho encuentros disputados, precisamente ante el Sada, 3-0 en la primera vuelta.

2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

PERLÍO 1 – 0 S. MEICENDE

El Perlío hizo los deberes y se impuso al Meicende con un gol de Isma en la pirmera mitad, en un duelo de necesidades del que los coruñeses salieron peor parados y con el descenso asegurado salvo milagro. Los de Fene por su parte consiguen con su victoria llegar con opciones de permanencia a la última jornada en la que verán los toros desde la barrera por descanso y habrán de esperar lo que ocurra en el S. Meicende – Abella de la última jornada. El Abella marca los puestos de descenso con 12 puntos a dos del Perlío, por lo que una victoria suya dejaría al Perlío en puestos de descenso. Con todo , los descensos por arrastre podrían llevar al Perlio de vuelta a segunda .

ABELLA 5 – 2 VALDOVIÑO

El Valdoviño se desinfló en la segunda mitad y no pudo hacer un favor al Perlío. Los de Jesús Peña igualaron por dos veces la ventaja incial de los locales para llegar al descanso con empate a dos goles. Pablo Peña y Jacobo anotaron para el Valdoviño. La segunda mitad fue otra historia y ahí el Abella, más necesitado, puso toda la carne en el asador y consiguió tres tantos más que le daban los tres puntos que los dejan vivos para la última jornada en busca de la permanencia. El Valdoviño con este resultado cierra una temporada en la que no estuvieron bien en la primera fase y en la que no pasaron apuros en la segunda para garantizarse una merecida permanencia.

El Perlío tendra´que esperar a la última jornada para lograr la salvación | RR. SS. CCRD Perlío

2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL

S. CIUDAD 1 – 3 SD O VAL

O Val se impuso en A Grela 1 al Sporitng Ciudad con un hat trick de Cibrán que deja a los valexos a las puertas de la permanencia matemática. O Val disputará la última jornada en Sinde ante un Carral que ya no se juega nada, una victoria valexa les daría la tranquilidad absoluta, lejos de posibles carambolas por arrastres.

CEDEIRA 2 – 0 S. CAMBRE

El Cedeira celebró la salvación con una victoria ante el Cambre a pesar de que vivirán una última jornada desde la barrera por descanso y habrán de esperar otros resultados favorables y a las últimas jornadas de la preferente norte para descartar un descenso por arrastres. Los de Luigi, que se impusieron con goles de Pájaro y Manu , tendrían que verse implicados en una auténtica carambola que pueda poner en peligro su permanencia.