ENTREVISTA | No diga gol, diga Pol

Manu Pol golpea la pelota durante un partido en Sinde | Cedida
Manu Pol golpea la pelota durante un partido en Sinde | Cedida

Para los que todavía no lo conozcan, Manu Pol García (Ferrol 16/07/2000), es un futbolista capaz de marcar 9 goles en 6 partidos y hacerlo siempre al menos de dos en dos. Con 3 dobletes y un “hat trick”, el ferrolano es el máximo goleador del Grupo 1 A de la Primera Autonómica con la SD O Val de Narón, actual líder de la categoría.

FF – ¿Cuál es el secreto para anotar 9 goles en 6 partidos?

MP – Este año estoy teniendo buena suerte de cara al gol, aunque en gran parte es gracias a mis compañeros de equipo, sin ellos no sería posible.

FF – Sois líderes, cuando va consumido un tercio de la primera fase. ¿Cómo ves al equipo y donde crees que está vuestro techo?

MP -El equipo creo que está bastante bien pero creo que podemos dar aun mucho más y techo no nos ponemos, nuestro objetivo es la permanencia y luego lo que venga bienvenido sea aunque todavía es muy temprano para hablar de eso.

FF – ¿Eres el delantero y pichichi del equipo, pero cual es la posición en la que te encuentras más a gusto sobre el campo?

MP – Llevaba bastante años sin jugar de delantero, mi posición era media punta a veces jugaba más adelantado pero este año me encuentro muy a gusto de delantero y muy feliz de poder ayudar al equipo con goles.

FF – ¿Fuiste canterano del Racing, que pasó para que no triunfaras allí?

MP – Tuve suerte de poder jugar en el Racing casi 13 años y he de decir que tuvimos una de las mejores generaciones a nivel de cantera en Ferrol, había jugadores muy buenos y quizá jugar era más difícil.. pero me siento afortunado de poder haber jugado con todos ellos y formar parte de esa generación.

FF – Creo que esta es tu quinta temporada en Sinde. ¿Qué tiene O Val de especial para ti?

MP – Pues el Val es como mi casa, me encuentro muy cómodo y feliz y sobre todo querido por todo el Club, doy las gracias por hacerme sentir tan bien estos años.

FF – ¿Has tenido ofertas para jugar en una categoría superior?

MP – Si, he recibido ofertas de categoría superior.. y sinceramente estoy super bien en el Val y no quiero irme ya que están todos mis amigos y solo estoy centrado en hacer buen año tanto individual como colectivamente.

FF – ¿Y el derbi del domingo ante el Maniños, cual es tu impresión previa al partido?

MP – Un partido bastante duro y que puede caer de cualquier lado, ambos estamos líderes y llegamos con la confianza de ir a por los 3 puntos. Ellos tienen muy buen equipo y saben jugar muy bien la pelota, esperemos que sea un partido bonito y que se pueda disfrutar.