ENTREVISTA | Javi “Miragaya”: “Creo que tenemos un equipo de mucho nivel”

Miragaya es uno de los pilares de la Cultural Maniños

Imagen portada: La Tía Gilita

Javier Miragaya González (Ferrol 1.998), es uno de los buques insignia del actual líder del Grupo 1 A de la Primera Autonómica, la Cultural Maniños y sin duda el faro que guía al medio campo de los de los de O Pote.

¿Su ídolo?: Sergio Busquets, viendo jugar a Miragaya…, no podía ser otro.

Criado en las categorías inferiores del Galicia de Caranza, llegó al Maniños en la temporada 2018-19 para vivir un descenso y en la pasada temporada un ascenso que devolvía al club a una categoría que por entidad y por historia le corresponde. Futbolista sin duda con cualidades para jugar más arriba, Miragaya, como se le conoce en el ambiente futbolístico renunció a cambiar Maniños por algún equipo de categoría superior para estar con los suyos y llevar a los de Fene a lo más alto. Hasta la fecha lo están consiguiendo.

FF – El Maniños, recién ascendido, es líder y está siendo la gran sorpresa de la categoría. ¿Esperabas estos resultados del equipo al inicio de la temporada?.

JM – La verdad es que desde el principio creía que podíamos hacer un buen año, ya que creo que tenemos un equipo de mucho nivel. Aun encima, toda la gente nueva se integró muy bien y formamos muy rápido un gran grupo, lo que también nos ayuda mucho.

FF – Desde la llegada del míster Pablo Mesa al Maniños, el equipo se ha cargado de un estilo propio y reconocible sobre el campo. Tu llegaste al club de su mano. ¿Es Javier Miragaya una de las piezas claves en esa propuesta?.

JM – Creo que todos somos importantes dentro de nuestra manera de jugar. Al final es un estilo en el que si no intentamos jugar todos bajo la misma idea se hace muy complicado, pero tenemos la ventaja de que todos estamos contentos con este estilo de juego y nos sentimos cómodos intentando ejecutarlo. Además, gran parte del equipo nos conocemos desde hace tiempo y nos entendemos muy bien en el campo, y es algo que ayuda mucho.

FF – Esta jornada jugaréis ante el Narón (segundo) un importante partido en A Gándara natural. ¿Cómo afrontáis el partido ?. ¿Crees que el cambio de superficie os puede perjudicar?.

Lo afrontaremos como todos los partidos, yendo a por la victoria desde el principio e intentando imponer nuestra idea de juego. Obviamente no estamos acostumbrados a ese campo y puede que nos cueste al principio, pero a ellos les ocurrirá lo mismo así que en ningún momento puede ser una excusa.

FF – ¿Además de a tu equipo, a que otros dos ves a día de hoy como candidatos a entrar entre los tres primeros?.

JM – Es muy difícil responder esto tal y como está la liga. Al final se ve que todos podemos ganar y perder con todos. A día de hoy parece que quizás el Narón sea el que en mejor forma está pero es algo que puede cambiar rápidamente. Otros como el Ural o el Miño no empezaron demasiado bien pero también están creciendo, el Perlío y el Val también están compitiendo por estar ahí… es complicado!

Unas preguntas fuera del campo:

  • – ¿Quien es el más divertido del equipo en el vestuario?

Me rio mucho dentro del vestuario con todos…pero diría que Dani Fuguillas sin duda

  • – ¿Un jugador referente del fútbol profesional?
    Sergio Busquets
    – ¿Barsa, Madrid, otro…?
  • Depor… pero prefiero Barça a Madrid
  • – ¿Un entrenador que te haya marcado desde que empezaste a jugar?
  • Muchos… Miguel Teijeiro, Mahía y Pablo Mesa quizás sean los que más.
  • – ¿Un campo para ver el fútbol en directo?
  • Riazor
  • – ¿El mejor campo donde hayas jugado?
    El del Órdenes
  • – ¿Una frase favorita?
  • “Que la inspiración me coja trabajando”
  • – ¿Un número?
    7
  • – ¿Una manía?
    Entrar al campo con la pierna izquierda