El Valdoviño sella la permanencia, Val y Cedeira firman tablas

Celebración del Valdoviño | Captura Redes Sociales

Jornada de derbis en Ferrolterra para nuestros representantes en la Primera Galicia.

En el grupo D2 el Valdoviño certificó su permanencia ante un Perlío que se lo jugará todo a una carta la próxima jornada ante el Meicende, mientras en el D3 O Val y Cedeira firmaron tablas en Sinde con un punto para cada uno que puede ser bueno al final para los dos.

Por su parte en el D1 el Miño, ya con la permanencia en el bolsillo se trajo también un punto de su visita al Club do Mar de Caión y el Eume Deportivo sumó tres valiosos puntos a domicilio del Torre.

2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL

CAIÓN 1 – 1 MIÑO

Un gol del “killer” Ballesteros dio un punto más al Miño que suma ya 23 al frente de la tabla. Se adelantaron los locales en la primera mitad, pero mediada la segunda parte el tanto de Ballesteros igualó la contienda para el 1-1 que a la postre sería definitivo. Los de Manel Montero cerrarán la temporada con la visita del Sada a Gallamonde en el derbi de As Mariñas en la jornada del próximo domingo.

TORRE 1 – 4 EUME

Victoria holgada del Eume Deportivo en A Torre 2 ante el colista, a pesar de que los de Charly jugaron con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Ángel Miser en el 40 de partido cuando el resultado ya les era favorable por 0-2 gracias a los goles de Dani Varela y Joshua. En la segunda parte los locales recortaron diferencias a la hora de juego, pero en el tramo final los eumeses fueron quien de anotar dos tantos más para cerrar el partido. Joshua de nuevo y Dani Fernández fueron los goleadores. Entre medias, Jonathan resultó tambén expulsado en el 76 por parte local.

Los de Pontedeume son ahora segundos con 14 puntos, los mismos que su próximo rival el Club do Mar, al que se enfrentarán en A Gándara en un duelo vital para las opciones de permanencia eumesa.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE

2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

VALDOVIÑO 3 – 0 PERLÍO

El Valdoviño selló con una victoria contundente sobre el Perlío su permanencia en la categoría en el derbi disputado en la tarde del pasado domingo en Caranza. Un derbi ya clásico en el fútbol aficionado de la comarca, que como de costumbre llevó numerosos aficionados a las gradas del Municipal.

Un doblete de Brais en la primera mitad dejó casi sentenciado el encuentro. Los de fene dispusieron de una buena ocasión poco antes del descanso. En la segunda mitad, el Valdoviño vivió cómodo y los de Fene apenas rondaron zonas de peligro, hasta que ya en el tiempo de descuento Fran Ramos hacía el 3-0 para los naranjas. Fiesta en Caranza por una permanencia que se le complica al Perlío que tendrá que ganar al Meicende el próximo domingo y esperar otros resultados. El Perlío es tercero con 11 puntos, uno y dos más que Meicende y Abella que ocupan puestos de descenso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE

2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL

O VAL 1 – 1 CEDEIRA

El derbi terminó en tablas y ambas escuadras habrán de esperar para confirmar su permanencia en la categoría. Duelo intenso e igualado en la tarde del domingo en Sinde entre dos conjuntos que de principio a fin mostraron que llegaban con la intención de hacerse con los tres puntos. Manu García adelantó a los visitantes en la primera mitad y Alejandro Lama consiguió la igualada en los minutos finales, cuando el Cedeira se veía con la permanencia ya casi en el bolsillo.

Un punto que a expensas de otros resultados podría resultar suficiente tanto para unos como para otros. El Cedeira es ahora segundo con 14 puntos y tendrá que certificar su permanencia en caso de victoria ante el Cambre que marca los puestos de descenso, en O Beco en la próxima jornada, al que aventaja en 5 puntos a falta de 6 por disputar de los coruñeses, ya que los cedeireses descansan en la última jornada.

Por su parte O Val, tercero con 12 puntos, podría salir beneficiado de ese resultado y sumarle una victoria a domicilio del S. Ciudad lo que les garantizaría también la permanencia.

Val y Cedeira deberán esperar a la próxima jornada para conocer su futuro | Foto: Cedeira SD