El Valdoviño, protagoniza la única victoria para los de Ferrolterra

0
El Valdoviño celebró la victoria cosechada ante el Crendes | Cedida

El Valdoviño logró la única victoria de la jornada para los tres cuadros de Ferrolterra que compitieron en la Primera Autonómica al imponerse en O Monte al X. Crendes por 1-2. El Eume no pasó del empate en A Gándara ante el Sada (0-0) y O Val cayó goleado en O Castro ante el Carral (4-1).

2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

X. CRENDES 1 – 2 VALDOVIÑO SD

El Valdoviño se aleja de los puestos peligrosos tras la victoria conseguida en la tarde del domingo en O Monte ante el X. Crendes por 1-2. Los de Jesús Peña son ahora segundos con 10 puntos a tan solo uno de su rival de ayer.

Se adelantó el cuadro naranja en el 8 de partido tras un saque de banda que un defensor local remató de cabeza en su propia portería. A partir de ahí pocas fuero las ocasiones por ambos bandos hasta que en el 35, Brais erraba en el mano a mano con el guardameta local en una gran ocasión para marcharse al descanso con el 0-2.

En la segunda parte una pérdida de balón en mediocampo de los de Valdoviño, suponía el tanto del empate para los locales, que a partir de ahí se vinieron arriba y embotellaron a los naranjas. El Valvodiño supo sufrir y salir indemne de las acometidas locales para ir tomando aire y en el tramo final recuperar el control del juego y ser capaces de a pesar de sufrir la expulsión de Roberto por doble amarilla en el 83, anotar dos minutos después el tanto de la victoria en una buena jugada de Borja que suponía el 1-2. De ahí al final el Valdoviño se denfendió con orden hasta el que el colegiado señaló el final del encuentro en el minuto 95.

2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL

EUME DEPORTIVO 0 – 0 SADA CF

El Eume no pudo con el Sada en A Gándara en un encuentro en que ni unos ni otros consiguieron perforar las redes contrarias y en el que la igualdad fue total. En la primera mitad fueron los visitantes los que estuvieron mejor y ya en el segundo periodo el Eume se vino arriba, dominó y tuvo las mejores ocasiones. Josete envió la pelota al palo y Jhosua erró en el mano a mano con el guardameta visitante, pero el marcador ya no se movería.

Los de Charly con este resultado continúan como terceros con 11 puntos , los mismos que su rival y una más que el Caión que con 10 marca los puestos de posible descenso.

En este mimso grupo el AD Miño, líder con 16 puntos, descansó por calendario

2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL

UD CARRAL 4 – 1 SD O VAL DE NARÓN

O Val cayó goleado ante el Carral en un fatídico cuarto de hora final en el que los valexos encajaron tres tantos, los tres anotados por el jugador local Rodrigo Méndez. Se adelantaron los de Carral en el 12 de partido por medio de Sergio pero pronto Cibrán en el 21, devolvía la igualdad al marcador al transformar un penalti. Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso. En la segunda mitad, O Val terminó por ceder ante el empuje local en el tramo final para el 4-1 definitivo.

Los de Sinde, que no conocen la victoria en esta segunda fase, son colistas del grupo con 8 puntos, los mismos que Carral y S. Ciudad, en un igualado grupo en el que Cambre con 9 y Cedeira con 10 ocupan las primeras posiciones. Los de O Beco descansaron en esta jornada.