El Valdoviño asalta O Pote

0

CULTURAL MANIÑOS 1 – SD VALDOVIÑO 2 | PRIMERA GALICIA, SUBGRUPO 1B, A CORUÑA – FERROL

Los de Jesús Peña superaron por 1-2 al Cultural Maniños en el campo de O Pote, que registró una gran afluencia de espectadores de ambos equipos que disfrutaron de un nuevo derbi comarcal que estuvo a la altura de las circunstancias en intensidad y juego. Los goles de Bertito y de Brais remontaron el inicial de Javi Martínez para el conjunto fenés.

PRIMERA PARTE DE TOMA Y DACA

Comenzó muy fuerte el Cultural Maniños que dispuso de tres saques de esquina consecutivos en el inicio del duelo. Respondía el Valdoviño con un Jacobo muy activo en la punta del ataque, quien disparaba alto. En el minuto 17 llegaba el 1-0 para los de Pablo Mesa, falta lateral que Pitu pone en la cabeza de Javi Martínez para que este supere a Kevin con un buen cabezazo. Tras el gol y el inicio frenético llegaron unos minutos de centrocampismo, hasta que el fino delantero local, Iago Seijo se encontraba con Kevin y los visitantes respondían con un pase filtrado sobre Jacobo al que se anticipaba el meta local, Abraham. Javi Martínez se marchaba lesionado en el bando local. Pasada la media hora de juego Borja avisaba para el Valdoviño, respondiendo Abraham, justo antes de que llegara el 1-1 con una falta lateral que lanzaba Bertito y que se colaba en la portería de Abraham sin que nadie la tocase, minuto 38. En los minutos finales del primer acto, la parroquia local reclamó una mano en el área visitante que el colegiado Juan Carlos Blanco no entendió como punible, mientras que los visitantes pudieron irse con ventaja al descanso en un contraataque que Borja enviaba al lateral de la portería fenesa. Con empate a un tanto y una primera parte bonita y muy disputada se retiraban ambos equipos al descanso.

BRAIS VILLALOBOS LE DIO LA VICTORIA AL VALDOVIÑO

En la segunda mitad, salió algo mejor el Maniños, teniendo opciones de gol como un saque de esquina donde Jacobo despejó con peligro hacia su propia portería o una gran jugada de Javi Miragaya por banda izquierda cuyo centro fue rematado ligeramente alto por Iago Seijo. Reaccionaba el Valdoviño con cambios en el ataque y con un disparo alto de Marcos. Los locales buscaban avanzar pero caían una y otra vez en fuera de juego. Fran Ramos tuvo la más clara de la segunda mitad con un remate que sacó la defensa local bajo palos. En el tramo final del encuentro estuvieron mejor los de Jesús Peña, Borja centraba pero Abraham se anticipaba a los posibles rematadores. No corrió la misma suerte el Maniños poco después, pues en el minuto 79 el balón llegaba a Brais que tras adentrarse en el área superaba con un disparo cruzado al meta local y hacía el 1-2. Los feneses se quedaban con uno menos por expulsión de Jose Ángel. El tramo final del encuentro fue un poco descontrolado, con llegadas al área por parte de ambos equipos. La más peligrosa llegó ya en tiempo de descuento, un remate de cabeza de David Vidal lo atajaba Kevin sin mayores apuros, por lo que los tres puntos de este derbi comarcal disputado con mucha intensidad pero con nobleza y deportividad, se marchaban para Valdoviño.

Puedes consultar la ficha técnica del encuentro en este enlace

El próximo fin de semana el Cultural Maniños visitará al CCRD Perlío, mientras que la SD Valdoviño recibirá al CD Narón, en lo que serán dos nuevos derbis comarcales en esta apasionante Primera Galicia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO