El Perlío se complica y el Valdoviño sigue imbatido a la espera del derbi

Los jugadores del Valdoviño celebrando la victoria en el vestuario | Valdoviño SD

PRIMERA GALICIA | 2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

El Perlío dejó escapar dos puntos vitales en Os Pinares y se complica la vida en su lucha por evitar el descenso, mientras el Valdoviño sumó tres en su visita a Arteixo, que lo acercan a la permanencia.

Ambos conjuntos disputarán un encuentro vital para sus intereses el próximo dómingo en Caranza en un derbi que se ha convertido ya en uno de los clásicos del fútbol aficionado de Ferrolterra.

PERLÍO 1 – 1 CRENDES

Los de Chechu Piñeiro tuvieron que igualar el tanto inicial de los visitantes para sumar un punto que sabe a poco. Se adelantaron los visitantes con un tanto de Romay al cuarto de hora de partido y Javi Varela hizo el tanto del empate mediada la segunda parte para los de Perlío. Los de Fene llevaron la iniciativa y dominaron durante todo el encuentro a un Crendes que sacó partido de sus transiciones y consiguió defender un punto que le permite continuar como líder del grupo. Los de Fene, con todo, suman y son ahora terceros con un punto de ventaja sobre los puestos peligrosos a la espera de visitar al Valdoviño en Caranza en la próxima jornada.

MEICENCE 0 – 1 VALDOVIÑO

Victoria de gran valor para los de Valdoviño con un tanto de Yeray Daza que dio los tres puntos a los de Jesús Peña que se colocan en situación inmejorable para conseguir la permanencia. Los locales llevaron la iniciativa en el juego pero los de Valdoviño fueron más efectivos y bien pudieron haber anotado el 0-1 ya en la primera mitad en una acción en la que la pelota terminó en estrellándose en el palo y gozaron de varios oportunidades para haber aumentado su ventaja en la segunda. Los de naranja son segundos con 13 puntos y en la próxima jornada reciben al Perlío en Caranza en un encuentro que va a definir gran parte de las opciones de permanencia de ambos conjuntos.