El nuevo Cedeira de «Luigi» ya carbura

0
José Luis García dirige al Cedeira | Cedida
José Luis García dirige al Cedeira | Cedida

Hace tres semanas el Cedeira afrontara un doble cambio en sus estamentos. En el plano institucional con la marcha del presidente David Abella y en el deportivo con la destitución del técnico Juan Vilela cuando todavía no había dado comienzo la competición en la primera autonómica.

El relevo en la cabeza visible de la entidad está todavía por conocerse pero si fue el relevo en el banquillo el efectivo de manera inmediata con el nombramiento de José Luis García «Luigi» como su nuevo inquilino. Un hombre de la casa, con sobrada experiencia y que llega con gran ilusión para tratar de triunfar en el equipo de su pueblo.

Desde entonces el Cedeira, que descansó en la primera jornada, cedía en O Beco ante O Val (1-2) con Luigi ya en el banquillo pero con apenas tiempo para algunos entrenamientos que le permitiesen implementar sus conceptos futbolísticos y en la pasada jornada, el Cedeira de Luigi empezaba a carburar imponiéndose a domicilio del Eume Deportivo por 0-1, con gol de Zurzi.

El Cedeira SD compite en la primera atonómica | Cedida

Una victoria que viene a mostrar que el nuevo proyecto cedeirés ya carbura.

«Fue un partido muy igualado», señaló el míster de Cedeira. «El míster del Eume nos complicó mucho de inicio con su lectura del partido, obligando a nuestros jugadores de medio campo a realizar un esfuerzo tremendo en la primera parte», matizó. «En la segunda parte fuimos más profundos con Pablo Casal y David López y más compactos y solidarios en la faceta defensiva y conseguimos el gol del triunfo». Zurzi, el delantero cedeirés, anotó el tanto que daba la victoria a los de Luigi. » Me alegro mucho pro el está esforzándose mucho y nos va a dar muchísimo a lo largo del año».

Agradecido por la acogida

«Estoy contento y muy agradecido a este grupo de jugadores que creen en lo que hacen se entregan al máximo y me ayudan en todo momento», aseguró el míster de Cedeira, que quiso: «Ponderar a mis jugadores que son los que importan, yo soy secundario, ellos son los protagonistas», finalizó.