El Narón sella su pase, Miño, Val y Perlío mantienen sus opciones y escandalosa derrota del Maniños en O Pote (FOTOS – VIDEO)

Disputa de un balón aéreo durante el Narón - Val | @Mijanphto
Disputa de un balón aéreo durante el Narón - Val | @Mijanphto

La jornada del pasado domingo en el grupo 1 A de la Primera Autonómica, consagró al CD Narón de manera matemática para estar entre los mejores tras derrotar a O Val en Rio Seco. El Miño sufrió pero terminó ganando a un Perlío que ve muy mermadas sus opciones y O Val a pesar de la derrota mantiene también opciones matemáticas.

NARÓN 3 – 1 O VAL

El Narón cumplió con los pronósticos y se impuso a sus vecinos en Rio Seco. Tres tantos en la primera media hora dejaron el partido casi sentenciado y aunque lo intentaron los valexos en la segunda mitad y gozaron de ocasiones, tan solo consiguieron convertir una. Xoan Ramos, Kevin Stiven y Martín Louzán ajusticiaron a los valexos en la primera mitad y Adrián Fernández recortó distancias para O Val mediada la segunda parte.

Fotos: @Mijanphoto

VIDEO LFM FÚTBOL | CEDIDO

PERLÍO 1 – 2 MIÑO

El duelo fratricida disputado en Os Pinares en la tarde del domingo cayó del lado de los de Gallamonde. Se adelantaron los visitantes tras un regalo de zaga local que dejó a Kuman solo ante Rafa y no desperdició para el 0-1. El Perlío tardó en encajar el golpe y reaccionar, pero antes del descanso su tuvo varios acercamientos peligrosos sobre el área rival que no consiguieron rematar en gol. En ventaja, curiosamente el Miño cedió terreno y en el segunda parte el Perlío exprimió sus armas y consiguió igualar la contienda en una acción sobre el área del Miño en la que la falta de entendimiento con su defensor y el error en la salida del guardameta acababa con el tanto en meta propia que suponía el 1-1. Ambos banquillos quemaron sus naves en busca de variar un resultado que no valía para ninguna de las dos escuadras. Ahí fue el Miño el que con la entrada de Ballesteros terminó por llevarse el gato al agua. El delantero zamorano recibió balón en largo en el pico izquierdo del área local, se internó para encarar a Rafa y lo batió por bajo. Con el 2-1 en el marcador y a falta de un cuarto de hora para el final, el Miño trató de dormir el partido y se defendió con orden ante un Perlío que lo intentó pero se vio impotente para volver a revertir el resultado.

En la próxima jornada ambas formaciones con 28 puntos a dos del Ural que marca las plazas de privilegio, deberán ganar y esperar resultados favorables con las combinaciones que les den acceso a la sexta plaza.

MANIÑOS 0 – 6 EUME

Con todo decidido para los locales se disputó un partido en el que los de Pablo Mesa nunca estuvieron. Que el líder del grupo encaje seis tantos en su feudo, habla muy bien del Eume Deportivo que suma ya 7 jornadas sin perder y deja muy a las claras la intrascendencia del encuentro para los de O Pote, que podrían convertirse en jueces en la próxima jornada ante un AD Miño que necesita ganar y esperar para agotar sus opciones de entrar entre los cinco primeros. Dani Fortuna dejó el partido visto para sentencia con un hat trick en la primera parte y Antonio Piñeiro hizo el cuarto antes del descanso. Adrián y Javo redondearon la goleada eumesa en el segundo tiempo.

VALDOVIÑO 1 – 3 TORRE

Los de Jesús Peña cedieron en Caranza por 1-3 en su último encuentro en esta primera fase ante un Torre que tras la derrota del Cedeira abandona el farolillo rojo que ocupan ahora los de Luigi. Se adelantaron los naranjas con un gol de Alberto en el 2 de partido y mantuvieron su ventaja hasta el descanso. En la segunda mitad el Valdoviño terminó encajando tres tantos en su contra, uno cada diez minutos a partir del 65.

Borrón y cuenta nueva la que tendrán que hacer los de Valdoviño para pensar ya en una segunda fase en la que lucharán por salvar la categoría.

S. CIUDAD 1 – 0 CEDEIRA

El Cedeira, con demasiadas bajas en sus filas, cayo por la mínima en A Grela 1 con un tanto de penalti transformado por el local David Baña al borde del descanso. Los cedeireses no cuajaron un mal partido en A Grela y durante muchos minutos mostraron algunas de sus mejores cualidades, orden, agresividad y el carácter que los caracteriza. Sin embargo y a pesar de haber contado con ocasiones para el gol una decisión del colegiado al señalar un penalti en su contra, dejó a los de Luigi a remolque en el marcador, algo que ya no pudieron remediar en el segundo periodo.

Este resultado deja a los de Luis García como colistas a falta de la última jornada por disputar en la que su equipo tendrá en la mano el pase de otro de los equipos de la comarca implicados en la lucha por los primeros puestos. Miño, Perlío y O Val, todos ellos con 28 a 2 del Ural coruñés, que será el rival de los Cedeireses en un partido clave para sus intereses.

CONSULTA EN ESTE ENLACE TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN