El Narón frena al líder y el Maniños vuelve a ganar después de tres jornadas

Narón y Maniños pelean por la segunda plaza | Cedida

PRIMERA GALICIA | 2ª FASE ASCENSO A1 A CORUÑA/FERROL

NARÓN 3 – 3 ÓRDENES

Con el ascenso a Preferente ya decidido con el Órdenes como campeón, el CD Narón logró frenar la marcha victoriosa de los de los hombres de Javier Tejada que llegaban invictos a O Cadaval. Un hat trick de Martín Louzán sirvió para que los amarillos sumaran un punto ante el líder en un intenso, disputado e igualado encuentro que no se decidió hasta los minutos finales. Destacar el debut con los amarillos de dos jugadores todavía en edad cadete. Alex Castelo y Raúl Primoy dispusieron de minutos en la segunda mitad.

Los de Narón son terceros con 10 puntos , dos menos que el Maniños segundo y lucharán por una victoria ante el Olimpico en la última jornada que junto a una derrota del los feneses les permita hacerse con la segunda plaza.

MANIÑOS 3 – 1 BREXO LEMA

El Maniños, que volvió a la senda de la victoria después de tres jornadas sin conseguuir los tres puntos, derrotó al Brexo Lema en O Pote con un doblete de Pitu y tercer tanto de Iván Amigo que cerró el partido en los minutos finales.

En la primera mitad los visitantes resistieron el empuje local durante la primera media hora de juego. Ahí llegó el primero para los locales en las botas de Pitu, pero dos minutos más tarde en una acción a balón parado los visitantes restablecían la igualdad en el tanteador, resultado con el que se llegó al descanso. Tras la reanudación el Maniños terminó por derribar la resistencia de su rival. Pitu hacía 2-1 al cuarto de hora de juego de este segundo acto y ya en el tramo final, Iván Amigo cerraba la contienda con el 3-1 definitivo.

El Maniños luchará por la segunda plaza del grupo, en una temporada ya histórica para los feneses. Los de Mesa cuentan para conseguirlo con la ventaja de que un resultado de empate dejaría al Narón sin opciones de arrebatarles la segunda plaza ya que cuentan con dos puntos de ventaja en la tabla.