El Miño se reivindica en O Cadaval, Maniños sigue líder y el Ural – O Val aplazado por Covid

Un lance del juego durante el partido disputado en O Cadaval | Fútbol Ferrol
Un lance del juego durante un partido disputado en O Cadaval | Fútbol Ferrol

La victoria del Miño en O Cadaval ante el Narón, la del Maniños en O Pote ante el colista y el aplazamiento del Ural – O Val por positivo en Covid del cuadro coruñes, junto a la victoria del Perlío ante el Valdoviño que lo aúpa a la segunda plaza, lo más destacado de la jornada.

NARÓN 1-2 MIÑO

Era sin lugar a dudas el partido de la jornada y no defraudó. A pesar de las numerosas bajas que presentaban ambas formaciones, el encuentro resultó de lo más intenso y disputado por ambos bandos y con una parte para cada equipo.

En la primera el Miño sorprendió al Narón con dos robos en medio campo (el primero muy protestado por los locales al considerar una falta de defensor del Miño) y dos definiciones impecables de Javier Ballesteros que suponían otros tantos goles para el 0-2 en apenas dos minutos (25 y 27) que dejaban el partido si no sentenciado si muy cuesta arriba para los de Jandro Paadín. Los de Manel Montero se mostraron muy sólidos durante el primer periodo, minimizando los mayores peligros de los amarillos y aprovechando sus ocasiones al máximo para ponerse en ventaja en el marcador.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven arbitro de A Costa da Morte Lucas Vicente Vidal | Fútbol Ferrol

El segundo acto, ya sin el “killer” Ballesteros sobre el césped por una sobrecarga, el juego se desarrolló durante la mayor parte del tiempo en campo visitante. El Narón intentó por todas las vías, sobre todo a balón parado y con varios disparos desde la frontal, penetrar en el entramado defensivo de un Miño que supo defender su ventaja en una segunda mitad muy trabada.

Ya en el tiempo de descuento,(el colegiado añadió 10′ al partido por los innumerables parones) y a la salida de un córner, Martín San Claudio cazaba un rechace dentro del área para batir a Alex García que, poco antes había salvado a su equipo al detener con un vuelo espectacular una gran bolea de Martín Louzán. Fran pudo sentenciar para el Miño en una contra pero su balón se estrelló en la madera.

El resultado deja al Narón tercero con 17 puntos y da respiro a los de Miño que son ahora sextos con 15.

PERLÍO 1 – 0 VALDOVIÑO

En el otro derbi de la jornada los de Fene, que se aúpan a la segunda plaza después de sumar 10 de 12 puntos posibles en sus últimos cuatro enfrentamientos, se impusieron por la mínima a un Valdoviño que tras la derrota desciende hasta la octava plaza.

Pocas oportunidades se pudieron ver en la tarde del domingo en Os Pinares. Jacobo la tuvo en la primera parte para el 0-1 pero su disparo se encontró con la madera. Ya en el inicio de la segunda mitad, Isma anotaba desde treinta metros un lanzamiento directo que se colaba inapelable en la meta de Kevin. Un tanto que a la postre le daría la victoria a su equipo. Jacobo volvería a tenerla para el empate pero la mano salvadora de Rafa y de nuevo el palo evitaron el tanto.

MANIÑOS 3 – 1 TORRE

El Maniños mantiene su condición de líder en solitario antes de irse al parón navideño. Los de Pablo Mesa terminaron por imponerse a un Torre colista que plantó cara sobre todo en la primera mitad, donde los coruñeses consiguieron igualar en el 32 el tanto inicial de Ángel en el 26. Antes del descanso el propio Ángel hacía el 2-1 para los de O Pote. Con lo ajustado del marcador pero con la sensación de que el Maniños debería sentenciar con un tercer tanto que rompiera el partido, este no llegó hasta el tiempo de descuento cuando Roi conseguía batir a Joaquín para el 3-1 definitivo.

El Maniños, que comenzó el campeonato un tanto irregular, tras encadenar tres victorias consecutivas , es ahora un líder sólido con 22 puntos, 4 más que el Perlío segundo con 18.

S. CIUDAD 2 -1 EUME

Cuarta derrota consecutiva de un Eume que no termina de arrancar. Los de Charly, que sufrieron la expulsión por doble amarilla de su guardameta Jesús Ángel a falta de media hora para el final, no fueron capaces con un hombre menos sobre el campo de hacer valer la ventaja obtenida en la primera mitad con el gol de Antonio en el 26. Algunas decisiones arbitrales y la mala fortuna de no atinar en las ocasiones que tuvieron privaron a los de Pontedeume de venirse con los tres puntos más que merecidos por lo visto sobre el campo. Los coruñeses terminaron por imponerse con un gol de su delantero Baña en el 69 y el tanto de la victoria, obra de Alex Tuñas en el tiempo de descuento, también muy protestados por la parroquia eumesa al considerarlos en claro fuera de juego.

URAL – O VAL

Aplazado por un caso positivo en Covid 19 de los coruñeses

CEDEIRA SD: Descansó por calendario