El Miño se lleva el derbi y la permanencia

El Miño se impuso al Eume en A Gándara | futbolferrol.es
El Miño se impuso al Eume en A Gándara | futbolferrol.es

El AD Miño superó al Eume a domicilio por 0-1 y se garantiza de manera matemática la permanencia en la Primera Autonómica. El Perlío se aferra a la permanencia con su victoria en Abella por 0-2 y el Cedeira logra una nueva victoria a domicilio del Sporting Ciudad (1-3), para seguir líder del grupo. Val y Valdoviño vieron los toros desde la barrera por descanso.

2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL

EUME DEPORTIVO  – 1     A.D. MIÑO  

El Miño más efectivo supero al Eume en su feudo en un encuentro con gran número de aficionados en la nueva grada de A Gándara y que se vivió con gran intesnidad por parte de las dos aficiones hasta el pitido final.

Los locales dispusieron de más y mejores ocasiones para anotar pero finalmente su casillero permaneció a cero. El palo en la primera mitad y la decisión del colegiado de anular un gol a instancias de su auxiliar por fuera de juego en la segunda, lo evitaron. Por contra los visitantes, mostraron máxima efectividad al convertir una de sus dos mejores ocasiones durante el encuentro. Chequi hizo el 0-1 a la salida de un córner en el 56 y a partir de ahí el Miño se defendió con orden hasta el pitido final. Ballesteros pudo haber sentenciado antes para los suyos en un mano a mano con Jesús que el delantero envió fuera pegado al palo. Con esta victoria el Miño es líder con 19 puntos y se garantiza la permanencia y el Eume, tercero con 11, deberá seguir peleando por evitar el descenso.

Eume y Miño volvieron a protagonizar un intenso derbi en A Gándaera | futbolferrol.es

2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

S.E. ABELLA S.D.C.  0 – 2      C.C.R.Y D. DE PERLIO

El Perlio se resiste a cejar en su empeño por mantener la categoría y dio un paso en la buena dirección al imponerse en casa del Abella, rival directo, por 0-2. Los de Chechu con un tanto en cada parte senteniaron una contienda vital para sus intereses y se colocan ahora penúltimos en igualdad con Meiciende y Valdoviño con 10 puntos en la tabla y todo por decidir.

El Perlío estuvo muy serio durante los noventa minutos. Tanto que ya en el primer cuarto de hora los de Fene habían generado tres claras ocasiones para abrir el marcador. Sergio y Dani Varela fueron protagonistas con un balón al travesaño primero, obligando a intervenir al meta local y enviando fuera por muy poco una pelota franca. El Perlío gano los duelos y estuvo más intenso y acertado en una primera mitad en la que consiguieron adelantarse en el 21 de partido a la salida de un córner que botó Raúl, prolongó Javi Varela en el primer palo y remachó en línea de gol Dani Varela. A partir de ahí los locales se vienieron arriba y el palo salvo al Perlío de la igualada. Con todo los de Chechu lograron contener a su rival sin demasiados apuros hasta el descanso.

En la segunda parte el cuadro local salió decidido a buscar la igualada y se volcó sobre la meta defendida por Rafa, pero sin demasiado peligro. Una contra fenesa terminó con un lanzamiento de Iago que desvió un defensa para que la pelota terminara dentro de la portería local, 0-2. Todavía y ya en el tiempo de descuento Dani Varela tuvo el 0-3 en un mano a mano que sacó bien el guardameta local. Victoria merecida y vital para el Perlío, que se iguala a Meicende y Valdoviño con 10 puntos en la tabla en la lucha por la salvación.

En este mismo grupo el Valdoviño de Jesús Peña cumplió jornada de descanso.

Rafa Afonso defiende la portería del Perlío | CCRSD Perlío

2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL

SP CIUDAD ACD  1 – 3     CEDEIRA S.D.  

El Cedeira más fiable está mostrando su mejor cara en una segunda fase que domina con claridad. Un nuevo ejemplo ha sido su victoria a domicilio del Sorpting Ciudad en A Grela 1.

Los de Luigi se impusieron de forma clara en un primera mitad en la que a los 18 mintuos ya ganaban por 0-2. Los tantos de David Pájaro y Ángel Pernas tras una buena acción de Pájaro, ponían en franca ventaja a los suyos de cara a la segunda mitad. Ahí los locales fueron quién de recortar distancias en el inicio por medio de Christopher y cuando parecía que el cuadro local podía atisbar el empate, el Cedeira se volvió a mostrar implacable consiguiendo marcar distancias con el 1-3, obra de Dani Montero, que ya resultaría definitivo. Los blanquinegros se verían con un hombre menos sobre el campo al ver Suso su segunda tarjeta amarilla en el minuto 70 tras encararse con la grada, lo que no fue óbice para que el Cedeira consiguera mantener el resultado.

El Cedeira se llevó los tres puntos de A Grela 1 | Cedida