El Maniños se estrena con victoria en O Pote

0
O Pote contó con una buena entrada | futbolferrol.es

La Cultural Maniños venció por 2-1 al Olimpico en su puesta de largo en la fase de ascenso a Preferente.

Con la victoria el equipo de Pablo Mesa se coloca en la segunda posicion ( empatado a puntos con el Ordenes ) de la tabla clasificatoria.

Goles y Ritmo frenético

El partido empezó con un Maniños dominador y controlador del juego, mientras que el Olimpico esperaba en su campo bien replegado esperando el fallo de los locales para poderlos coger en una contra. Así llegaron las primeras ocasiones del partido para los locales y un disparo desde larga distancia de Iago Seijo que consiguió adelantar a los de Pablo Mesa, y así colocar el 1-0 en el minuto 12´ del encuentro.

Lejos de relajarse los dos equipos siguieron con sus planteamientos, llegando así también las primeras ocasiones del encuentro para los visitantes, hasta que en el minuto 25´, tras una buena jugada colectiva Adrián Ramallo conseguía colocar el 1-1 en el marcador, pero tan solo 7 minutos después, el Maniños haría una gran jugada empezando desde su propio campo, que terminaría definiendo Iago Seijo solo contra el portero, y consiguiendo colocar el 2-1 en el marcador, adelantando así al equipo local de nuevo en esta primera mitad del partido.

Los minutos iban pasando y los dos equipos, seguían en las mismas posturas aunque sin crear grandes acciones de peligro que tuvieran que intervenir los porteros, y con el 2-1 a favor de los locales, el partido llego hasta el final de la primera mitad.

El partido disputado en O Pote matuvo la emoción hasta el final | futbolferrol.es

Segunda mitad loca con muchas ocasiones

La segunda mitad empezó como la primera, con un Maniños que quería seguir dominando y un Olímpico replegado atrás, aunque según iban pasando los minutos el partido se fue descontrolando poco a poco, y el Olimpico empezó a crear mucho más peligro en el área local.

A los primeros 15 minutos de la segunda mitad, tras una buena contra del Olímpico que consiguió llevar el balón a una banda, consiguieron sacar un buen centro que remataron pero no consiguieron definirlo entre los tres palos. Minutos después un balón largo ahora del equipo local, acabó en una doble ocasión en la que el guardameta visitante realizó una gran intervención, y prohibió que los locales se distanciaran más del marcador.

Pasando los minutos, los equipos empezaron a realizar sus cambios para refrescar al equipo y seguir con la intensidad que demostraba el encuentro. En el minuto 75´ de partido, los visitantes consiguieron adentrarse en el área local, y realizar un chut que acabaría con una gran intervención de Abraham, y que acabaría rebotando también en el larguero. En el último tramo del encuentro, los visitantes se echaron hacia arriba mientras que el Maniños buscaba una contra que pusiera fin al partido, pero ni las ocasiones del Maniños ni del Olimpico acabaron cogiendo puerta , llegándose al final del partido con el 2-1 en el marcador.

FICHA:

Domingo 27/03/2022 (12:00) Campo: O Pote

Maniños: Abraham, David, Casteleiro, Grueiro (Roi Rey 63´), Jose Ángel (Pablo Vázquez 65´), Víctor, Javi Martínez, Pitu (Fuguillas 72´), Iago Seijo (Álvaro España 72´), Ángel y Oscar Amigo.

Olímpico: David Pena, Jorge, Diego, Thomas, Martín Candal (Guillermo 60´), Jose Gutiérrez, Moisés, David Barreiro (Carlos Varela 77´), Marcos (Adrián Remuñan 79´) , Joel (Iván Núñez 90´) y Adrián Ramallo.

Goles: 0-1 Iago Seijo 12´, 1-1 Adrián Ramallo 25´, 2-1 Iago Seijo 32´.

Amonestaciones: Abraham 8´, Adrián Ramallo 42´, Pitu 45´, Grueiro 50´, Joel 60´, Diego Cuesta 70´.

Árbitro: Francisco Piñón López. Auxiliares: Sergio López Paz y Andre Ducros Varela.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo Fase de Ascenso 1A Ferrol/A Coruña.