El Maniños es más líder

SD O VAL DE NARÓN - Seny fue el autor del tanto valexo | @Mijanphoto
Seny fue el autor del tanto valexo | @Mijanphoto

El Maniños se consolida como líder del Grupo 1 A de la Primera Autonómica, tras derrotar al CD Narón a domicilio por 1-3 en el derbi de la jornada. Los de Pablo Mesa son más líderes distanciando a los de Narón, que marcan los puestos de privilegio, a 5 puntos de distancia. La victoria del Ural sobre el Valdoviño (2-0), lo mantiene como segundo a dos puntos de distancia de los de Fene que cuentan con un partido menos por disputar.

En el otro derbi de la jornada entre Val y Miño terminó en tablas (1-1), el Cedeira se impuso en O Beco al Torre por 2-1 y el Perlío cayó como visitante ante el Sporting Ciudad. El Eume Deportivo cumplió con su jornada de descanso.

CD NARÓN 1 – 3 CULTURAL MANIÑOS

La Cultural asaltó A Gándara 2, feudo de los amarillos para este encuentro, en un emocionante partido. En una primera mitad muy movida y con oportunidades por ambos bandos, las más claras fueron para un Narón que vio como Abraham y los palos por dos veces impedían el gol. En la otra portería, el meta Marcos salvaba a los suyos hasta en tres ocasiones con intervenciones de mérito. En el inicio del segundo acto si atinaron a abrir el marcador los amarillos con un gol de Kevin Stiven. De ahí en adelante los de Fene se mostraron más efectivos ante un Narón que volvió a marrar claras ocasiones de gol. Hugo anotó un golazo desde la frontal para el 1-1, Vilela no atinó tras una contra con todo a favor en boca de gol y minutos después un disparo de Fuguillas golpeaba en Adrián Golpe introduciéndose en la meta de Marcos para el 1-2. Volvió a marrar el Narón en dos ocasiones ante Abraham y finalmente, una contra en claro fuera de juego que ni línea ni colegiado señalaron como tal, propició el tercero de los visitantes obra de Adán para cerrar el resultado final de 1-3.

VIDEO LFM | CEDIDO

O VAL DE NARÓN – AD MIÑO

El otro derbi de la jornada no deparó un gran encuentro. El Miño llevó la iniciativa en el juego y generó peligro sobre la meta local en varias acciones obligando a Marcos a intervenir con acierto y estrellando Róber un balón en el larguero. O Val por su parte se defendió con orden y contratacó con peligro en un par de ocasiones en las que fue penalizado con un fuera de juego y un remate de cabeza fallido de Pol cuando ya se cantaba el gol. En el inicio de la segunda parte Caamaño desperdició la mejor ocasión para los suyos enviando demasiado alto su disparo dentro del área. El Miño volvió a generar acciones de peligro y a punto estuvo de nuevo Rober de llegar a un balón en boca de gol. En el 70 de partido, Seny era objeto de un penalti señalado por el colegiado que Jaime Urbano se encargo de convertir en el 1-0. A partir de ahí el Miño gastó todas sus balas sobre la meta de Marcos Amado y una de ellas la aprovechó su tocayo Marcos Novo para igualar la contienda.

Galería de fotos del partido en este enlace

VIDEO LFM | CEDIDO

CEDEIRA SD – TORRE

El cuadro que prepara “Luigi” volvió a la senda de la victoria con remontada incluida en O Beco. Se adelantaron los visitantes en el 35 con gol de Jonathan y ya en la segunda mitad llegó la remontada local. Para entonces el Torre jugaba ya con un hombre menos al resultar expulsado Jonathan Alcalde por doble amarilla. Iker en el 76 y Pablo Casal en el 81 dieron la vuelta a la tortilla para los de O Beco, que suman tres puntos y se colocan en la octavo posición con 12 puntos y dos partidos aplazados por disputar.

URAL CF – VALDOVIÑO SD

No pudieron los de Jesús Peña sacar nada positivo de su visita al San Pedro de Visma 1 a pesar de cuajar un buen encuentro. Los locales anotaron un tanto psicológico al borde del descanso para el 1- 0 y el marcador ya no se movería hasta el tiempo de descuento en el que Oscar de Castro hacía el 2-0 definitivo en una contra justo después de que los de Valdoviño estrellaran un balón en el larguero que hubiera significado el empate. Tras la derrota el Valdoviño se coloca en el noveno puesto con 14 puntos.

S. CIUDAD 3 -1 PERLÍO

Excesivo castigo en A Grela 1 para el un Perlío que tuvo sus ocasiones pero no atinó a convertir. Los locales anduvieron más finos y aprovecharon las suyas. El tanto de los feneses que suponía el 2-1 y los metía de lleno en el partido fue obra de Sergio Vigo en el 51 de partido, pero los locales neutralizaron el efecto consiguiendo el tercero y definitivo en el 56. De ahí al final ni unos ni otros fueron quien de alterar de nuevo el marcador. El Perlío es ahora séptimo con 18 puntos en la tabla.

EUME DEPORTIVO –

Los de Pontedeume cumplieron con su jornada de descanso esta jornada

Puedes ver todos los resultados del grupo y la clasificación en este enlace

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-banner-2022-1024x341.jpg