El Maniños es líder en solitario tras derrotar al Miño en O Pote (FOTOS)

Una acción del Maniños sobre la meta del Miño | Fútbol Ferrol
Una acción del Maniños sobre la meta del Miño | Fútbol Ferrol

PRIMERA GALICIA GRUPO NORTE 1 A

MANIÑOS 3 – 1 MIÑO

La Cultural Maniños se impuso con claridad al AD Miño por 3-1 en un partido que congregó en O Pote a numerosos aficionados. Los de Fene son líderes en solitario con 19 puntos al finalizar la primera vuelta del campeonato.

Era “el partido” de la jornada, al final no lo resultó tanto.

El derbi que se disputó en O Pote se inició con dos equipos muy precavidos que se tantearon en los primeros minutos. Arrancó fuerte el cuadro local, con ritmo alto y siendo los primeros en plantarse en campo y área contraria. El Miño mostró en seguida que también podía llevar peligro sobre la meta de Abraham y amenazó en un par de ocasiones sobre el área local. Cumplido el primer cuarto de hora, llegaron los momentos mágicos para el Maniños. Una internada de Ángel la desbarató la defensa del Miño cuando el balón llevaba mucho peligro sobre el área pequeña y acto seguido y en apenas dos minutos puso el 2-0 en el marcador. David Vidal hizo el 1-0 al rematar de cabeza a la salida de un córner en una jugada muy protestada por los visitantes al considerar falta en la acción sobre el meta Javier, pero el colegiado señaló el centro del campo, y un minuto después una indecisión del medio campo del Miño propició una jugada de los locales, que ante la salida del meta Javier dejó en clara ventaja para que Angel pusiera el 2-0 en el marcador.

Ahí el partido ya pintaba de claro color local, por números y por sensaciones. El propio Ángel erraba en el mano a mano con el meta visitante en el 26 en una inmejorable ocasión para el 3-0. El Miño trató de reaccionar y a la salida de un córner Chote cabeceó y Fran remachó sobre la línea el 2-1. En el 33 centro de Arume que Fran remata abajo a las manos de Abraham y en el 40 Queijeiro de cabeza remató deteniendo de nuevo el cuero Abraham.

El Maniños sentenció a la contra y el Miño no fue quién de reaccionar

La segunda parte tuvo poca historia. Un Miño en quiero y no puedo buscando volcado el tanto del empate y un Maniños que como en la primera mitad, volvió a mostrar su efectividad y aprovechó sus ocasiones para sentenciar en otra pérdida de balón en medio campo del Miño que Miragaya convirtió en asistencia para Pitu que solo ante Javier definiera sin inmutarse para sentenciar el resultado. Corría el 65 de partido y a partir de ahí los minutos transcurrieron más en el campo del Maniños pero sin que el Miño fuera capaz de encontrar el camino del gol. Un Miño que nunca se encontró sobre el campo y un Maniños que supo nadar y guardar la ropa para quedarse los tres puntos y asomar al liderato del grupo, mientras que el Miño cae hasta la octava posición con 12 puntos.

Puedes ver aquí la ficha del partido

Galería de fotos del partido | Tono Santos