El Maniños arranca un punto de Os Pinares y el Narón cae ante el potente Órdenes

0
Maniños
El Maniños estuvo a punto de imponerse en Os Pinares | Cedida

El grupo por el ascenso en la Primera Autonómica en su grupo Norte se presenta atractivo y muy competido para los dos representantes de Ferrolterra. Maniños y Narón son segundo y tercero después de los resultdos obtenidos en la pasada jornada.

BREXO LEMA – C. MANIÑOS

La cultural Maniños consiguió arrancar un empate en el campo de Os Pinares ante el Brexo Lema, que consiguió neutralizar el tanto inicial de David Vidal para los de fene con un gol de Alex Vázquez en el arranque de la segunda parte, 1-1.

El juego estuvo muy condicionado por el fuerte viento reinante en Os Pinares a lo largo del partido, lo que dificultó el juego habitual de los de Mesa , favoreciendo el juego más directo de lo locales. El Maniños se adelantó en el 7 de partido por medio de David para poner el cita de cara para los de Fene y a partir de ahí se adaptó y defendió bien los intentos a balón parado y con juego directo de los locales como su único recurso. El Maniños por contra gozó de varias ocasiones para el 0-2. La más clara en una vaselina de Ángel que se fue por centímetros.

En la segunda mitad y con la misma tónica, los locales lograban la igualada en una jugada aislada en la que a pesar del paradón de Abraham en primera instancia, el guardameta no pudo evitar el tanto. Con el empate en el marcador el juego se enredó un tanto, pero el Maniños volvió a la carga. Angel, Pitu y Caste gozaron de oportunidades para sentenciar pero la falta de puntería privó a los feneses del segundo tanto. El Maniños apretó en busca de la victoria hasta el final, pero no pudo ser y los de Mesa se volvieron con un punto en el bolsillo pero con la sensación de haber perdido dos.

Con todo, el Maniños es segundo en la tabla con 9 puntos y ha demostrado en estas dos primeras jornadas de la segunda fase, que presentará batalla y sin nada que perder harán frente en la próxima jornada al partido clave en sus aspiraciones recibiendo en O Pote a un Órdenes, líder con 11 puntos y máximo favorito que viene de derrotar de manera contundente al CD Narón por 3-0.

SDC ÓRDENES 3 – 0 CD NARÓN

El equipo Jandro Paadín, que llegó a cita con bajas importantes en sus filas, compitió y resisitió ante el potente Órdenes, mientras le duró la gasolina. Pasada la media hora de juego y en una jugada nada afortunada de los amarillos, los locales conseguían adelantarse en el marcador para el 1-0. Hasta ahí el envite se había mantenido igualado, con un Narón que compitió bien, pero al que quizá le faltó una mayor profundidad en sus acciones, al contrario de lo que suele ser habitual en sus ofensivas. Por debajo en el marcador y con las fuerzas justas, el Narón encajó dos tantos más en el tramo final, que suponen una derrota justa pero excesiva por lo visto sobre el campo de Vista Alegre.

El Narón ocupa la tercera plaza con 4 puntos uno más que su próximo rival, el Olímpico, que visitará Rio Seco en la próxima jornada.

Pudes ver todos los resultados del grupo y la clasificación en este enlace