El derbi Eume-Miño marca la jornada

0
Miño y O Val protagonizaron el partido de la jornada | Fútbol Ferrol
Imagen de un Miño - Eume en Gallamonde | Fútbol Ferrol

La jornada de los grupos por la permanencia en la Primera Autonómica para los de Ferrolterra estará marcada por el derbi que disputarán en A Gándara -Pontedeume el Eume Deportivo y el AD Miño. Perlío y Cedeira jugarán a domicilio, mientras que O Val y Valdoviño verán los toros desde la barrera al cumplir con su jornada de descanso.

PRIMERA GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL)

EUME DEPORTIVO – AD MIÑO

Derbi decisivo para ambos conjuntos ya que los locales están necesitados de la victoria por escapar de los puestos peligrosos y los visitantes podrían certificar salvo catástrofe la permanencia en caso de victoria. Los de Charly llegán en buena dinámica de resultados, pero con todo, figuran antepenúltimos con tan solo un punto por encima de los puestos de descenso. Por contra, los de Manel Montero, que cosechaban su primera derrota a domicilio del Sada, descansaron en la pasada jornada y busarán tres puntos que certifiquen la permanencia. Con el resultado de la primera vuelta como referente , en el que los de Gallamonde se imponían por 3-1, se prevé como de costumbre un envite muy intenso y disputado entre dos conjuntos parejos y muy conocedores del contrario que tratarán de imponer sus virtudes sobre los defectos del rival.

Domingo 24 de Abril, 18’00h A Gándara – Pontedeume, arbitrado por Cristian Tejerina

PRIMERA GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL)

ABELLA – PERLÍO

El Perlío de Chechu Piñeiro, tras cumplir su jornada de desanso, visita a un Abella metido en problemas igual que los de Fene. Los locales figuran con 8 puntos en la tabla, uno más que el Perlío, último con 7, ambos en puestos de descenso.

El envite será casi a vida o muerte, pues el perdedor saldría muy perjudicado en la tabla y con todas las papeeletas para consumar el descenso. Los de Chechu, busarán escapar del descenso con su primera victoria en un campo muy dificil por sus dimensiones y ante un rival que estará apoyado por su afición.

Domingo 24 de Abril, 18’00h O Vedral-Abella (Frades), dirigido por Manuel Castro Mouzo.

VALDOVIÑO –

Los de Jesús Peña descansarán tras su victoria ante el Crendes que los colaca en una buena situación con 10 puntos en la tabla y sin conocer todavía la derrota en esta segunda fase.

PRIMERA GALICIA (2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL)

S. CIUDAD – CEDEIRA

El Cedeira podría alejarse todavía más de los puestos de descenso en caso de conseguir los tres puntos ante un Sporting Ciudad que marca el descenso y al que dejaría a 5 puntos de distancia. Los de Luigi, son primeros con 10 puntos y no conocen la derrota en esta fase, algo que tratarán de perdurar una jornada más ante un cuadro coruñés que precisamente tan solo ha cedido en O Beco (2-0) en la primera jornada.

SD O VAL DE NARÓN –

El cuadro valexo cumplirá con su jornada de descanso antes de volver a la carga con ansias renovadas para tratar de salir de la situación complicada en la que se encuentra.