El Cedeira se impone al Sporting Ciudad en O Beco y asciende hasta la quinta plaza

O Beco acogió el partido aplazado de la jornada 10 entre Cedeira y S. Ciudad | Cedida
O Beco acogió el partido aplazado de la jornada 10 entre Cedeira y S. Ciudad | Cedida

PRIMERA GALICIA GRUPO NORTE 1 A

CEDEIRA SD 3 – 1 SPORTING CIUDAD

El Cediera se impuso en O Beco al Sporting Ciudad en partido aplazado en su día por causa del temporal, correspondiente a la décima jornada liguera.

En el encuentro, disputado en la tarde del domingo 26, los de Luigi se impusieron por 3 goles a 1 con los tantos de Fran en la primera mitad e Iker y Dani Montero en el inicio de la segunda parte.

Un remate de cabeza de Fran a la salida de una falta lateral botada por Miguel Ponce, desniveló la balanza en el 41 de una primera mitad que transcurrió con gran igualdad y en la que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para haberse adelantado en el marcador antes del tanto de los cedeireses al borde del descanso, que enviaba a ambos conjuntos a la caseta con el 1-0 en el marcador.

El Cedeira sentenció en el arranque de la segunda parte

Con el 1-0 en el marcador se inicio una segunda mitad en la que los locales dejarían el partido prácticamente sentenciado transcurrido apenas un cuarto de hora de este segundo acto.

Una buena combinación iniciada en el medio campo por los locales, continuó con un pase preciso de Miguel Ponce a la espalda de la defensa visitante que culminó perfectamente Iker batiendo en el mano a mano al guardameta Javier Estevez para subir el 2-0 al marcador en el 52. En el 61 de nuevo el balón parado resultaría fundamental para los de O Beco. También de nuevo Miguel Ponce en la ejecución del lanzamiento de una falta lateral, ponía la bola en la cabeza de Dani Montero que terminaba por alojar el esférico en las mallas visitantes.

Con el 3-0 en contra y media hora de juego todavía por delante, los coruñeses buscaron recortar distancias. El Sporting apretó y se volcó sobre la meta defendida por David, pero el cuadro local se mostró muy seguro en defensa y amenazó con el cuarto a la contra cuando tuvo ocasión. Ya en el tramo final los visitantes recortarían distancias al transformar Iván Vázquez un lanzamiento de penalti para dejar el marcador en el 3-1 fnal.

El Cedeira vuelve así a la senda de la victoria y asciende hasta la quinta plaza con 13 puntos en la tabla.

Puedes consultar en este enlace la ficha del partido