El Cedeira frena al Miño en O Beco

0
El Miño no pudo mantener el liderato al caer en O Beco ante el Cediera | FutbolFerrol
O Beco volverá a registrar una buena entrada | FutbolFerrol

PRIMERA GALICIA A CORUÑA/FERROL | GRUPO 1A

El Cedeira se impuso al Miño por 1-0 con un tanto de Zurzi en el 96 de partido.

Los de Luigi supieron frenar a un Miño muy mermado por las bajas y llevarse el gato al agua en el tiempo de descuento.

El encuentro comenzó con un gran susto para todos los presentes

El jugador del Cedeira Coro caía conmocionado tras chocar con un compañero y el silencio se hizo en O Beco ante la aparente gravedad del choque. El jugador quedaría inmóvil sobre el campo hasta ser asistido y enseguida se requirió la presencia de asistencia médica. El juego estuvo detenido durante unos veinte minutos con el futbolista ya inmovilizado hasta que llegó la ambulancia y el jugador ya consciente fue retirado en camilla para ser trasladado a un centro hospitalario, entre los aplausos del respetable. Este medio ha podido saber que afortunadamente y a pesar de pasar la noche en el centro hospitalario, Coro se encuentra bien y pendiente de pruebas médicas por precaución, después de recibir numerosos puntos de sutura en la región maxilofacial.

En O Beco se vivieron algunos minutos de preocupación por Coro | FutbolFerrol

El partido

Cerca de media hora después se reanudó el juego. El partido comenzó con el Miño en posesión de la pelota y el Cedeira replegado, muy bien situado y sin permitir apenas que los visitantes llegaran con peligro. Pronto los locales si lo hicieron. Al cuarto de hora Pablo culminó una contra con un disparo que tocó el portero del Miño Javier García para que el balón se estrellase en el poste. El Miño lo intentó a balón parado, primero con una falta muy cerrada que sacó David y luego tras un libre directo de Queijeiro que atrapó el guardameta sin problemas en el 34. Poco más que contar de una primera mitad bastante igualada en la que el 0-0 campeó en el marcador.

El Cedeira se llevó el gato al agua

La segunda parte se tornó de salida favorable al Cedeira. En el 53 Dani Grandal se plantó mano a mano cvon el portero del Miño que sacó una mano formidable para evitar el gol. Las sensaciones durante la primera mitad de esta segunda parte, eran más de confianza cedeiresa e inseguridad de los visitantes. Mediado el segundo periodo, Manel Montero movió sus fichas. Rápidamente la entrada de Chequi y Alex Varela, complicó a la defensa local en varias llegadas con peligro y el panorama cambió. Alex Varela a punto estuvo de conseguir el empate en una presión que forzó al meta David al error que el mismo supo rectificar para evitar el tanto atrapando el balón por alto. El propio Varela protagonizó varias internadas por banda derecha con mucho peligro. En una de ellas penetró en el área con ventaja para encarar al portero pero el balón se le marchó demasiado largo por línea de meta. Respondió el Cedeira con un disparo duro de Antón que envió a córner David en el 80 de partido.

De ahí al final el Miño buscó más la portería del Cedeira. Chequi estuvo a punto de llegar al remate de un córner pero el balón se marcho por línea de meta. Ya en el 6 de prolongación y cuando parecía que el 0-0 sería definitivo, el colegiado señaló como falta una acción defensiva sobre Zurzi en el medio campo. La falta la botó el Cedeira a la olla, colgada sobre el área, Javi García erró en su salida y tras tocar de cabeza un jugador local, Zurzi no tuvo más que empujarla solo bajo palos. Los jugadores del Miño protestaron con insistencia la acción pero sin tiempo para más el colegiado señaló el final del encuentro.

Cayó el líder en O Beco en un partido muy trabajado por los locales, que aparta al Miño del liderato en favor del Sporting Ciudad.

Puedes ver la ficha del partido y la clasificación en este enlace