El AD Miño lidera la tabla en la 1ª Autonómica

0
El Miño se impuso al Ural en Gallamonde | FF
El Miño se impuso al Ural en Gallamonde | FF

El AD Miño se colocó al frente de la tabla del Grupo 1 A de la Primera Autonómica tras las tres jornadas disputadas. El bloque que prepara Manel Montero figura con 7 puntos después de dos victorias y un empate. La SD O Val de Narón es segundo con 6 pero con tan solo dos partidos disputados ya que descansó en la última jornada.

AD MIÑO 2-0 URAL ESPAÑOL

Los de Miño se impusieron en la tarde del domingo en Gallamonde al Ural en un partido en el que los coruñeses resistieron durante la primera parte a un Miño que ya en ese periodo pudo ponerse por delante con las ocasiones de Alex Varela y Fran en sendos disparos que se marcharon fuera. El Ural, que buscó y por momentos consiguió llegar sobre la portería del Miño, lo hizo sin demasiado peligro.

La segunda parte fue casi un monólogo de los locales, ante un Ural que apenas disparó en una ocasión sobre la meta de Alex García. El dominio se fue intensificando con el paso de los minutos hasta que en una acción por banda derecha de un Alex Varela, convertido en un suplicio para la zaga coruñesa, este se internó en el área y fue objeto de penalti señalado por el colegiado. El propio Alex se encargaba del lanzamiento que detuvo en primera instancia el guardameta y tras recoger el rechazo anotó el delantero. Con el 1-0 el Ural buscó rehacerse pero los cambios de refresco en el medio campo y la delantera miñense dieron nuevos folgos al cuadro de As Mariñas que volvió a gozar de oportunidades de ampliar la renta con un lanzamiento de Chequi por encima del portero que se marcho fuera por poco y finalmente sería el propio Chequi al aprovechar un error garrafal del meta coruñés el que marcaría a puerta vacía para establecer el 2-0 definitivo.

Un Miño que a pesar de no poder contar todavía con hombres tan importantes en sus filas como Kuman o Ballesteros por lesión, se muestra sólido en cada jornada y que en la próxima visitará al Cedeira el próximo sábado en O Beco.

EUME 0-1 CEDEIRA

El derbi de villas marineras de Ferrolterra se lo llevó el cuadro de Luigi con un tanto de Zurzi a pocos minutos para el final. En la primera parte el Cedeira sufrió con el planteamiento inicial del Eume que tuvo más el balón, sobre todo durante los primeros veinticinco minutos de una primera parte muy disputada. En la segunda continuó la disputa por el medio campo sin que ninguno de los dos equipos terminara por hacerse con el juego. El Cedeira se mostró algo más profundo y a pesar de que los de Charly gozaron de oportunidades que no atinaron a concretar , los de Luigi, que también las generaron, acertaron a convertir una de ellas en el 85 por medio de Zurzi, que supuso el 0-1 final. Partido de gran igualdad que se llevó el que estuvo más acertado y ese fue el Cedeira. En la próxima jornada el Cedeira recibe en O Beco al Miño y el Eume viaja para enfrentarse a O Val.

PERLÍO 1 – 1 MANIÑOS

El derbi de Fene se saldo con tablas. Se adelantaron los visitantes en una jugada por banda izquierda de Miragaya que ponía el pase de la muerte para Iago Seijo que de toque perfecto batía a Rafa por alto en el 6 de partido. El Perlío se mostro fuerte a balón parado y por ahí pudo llegar el empate, pero sería en una jugada por banda izquierda con centro sobre el área pequeña donde aparecía Isma Grandal para poner las tablas en el 24. En la segunda parte, el Maniños, que llevó más la iniciativa, se quedaría con un hombre menos por roja directa a Víctor Freire en el 80 tras una protesta y en el tramo final el marcador ya no se movería.

Tablas también en la tabla para Perlío y Maniños que figuran con 4 puntos, los de Chechu con un partido menos. En la próxima jornada serán los de Mesa los que descansen y el Perlío viajará hasta O Cadaval para enfrentarse al CD Narón.

VALDOVIÑO 1-2 CD NARÓN

Segunda derrota de los de Jesús Peña en Caranza, tras su victoria de la pasada jornada en O Pote. En un partido que levantó gran expectación entre los aficionados que acudieron en buen número a presenciar el encuentro, los de Jandró Paadín terminaron por llevar el gato al agua con un tanto de Kevin Stiven en el 88 de partido. Antes en la primera mitad Jorge Meis adelantó al Valdoviño tras una gran jugada individual a pase de Berto y Abraham lograba el empate a uno para el Narón ya en la segunda parte tras recibir al borde del área pequeña un balón servido por Popo, revolverse ante Miguel Gallego y batir a Kevin con un duro disparo.

Victoria del Narón en un encuentro de gran disputa en el que los amarillos gozaron de más y mejores ocasiones, mientras que los de naranja dejaron escapar la ventaja inicial en la segunda parte. En la próxima jornada veremos un nuevo derbi Narón vs Perlio y un Sporting Ciudad vs Valdoviño.


El resto de la jornada se completó con un Torre 0 – Sporting Ciudad 3

Consulta en este enlace la clasificación