Coto de Ferrolterra a las plazas de privilegio

Jugadores de O Val celebrando un gol | Cedida
Jugadores de O Val celebrando un gol | Cedida

Tras la séptima jornada y cumplido el primer tercio de la competición del Grupo 1 A de la Primera Autonómica, SD O Val (1º), Cultural Maniños (2º) y AD Miño (3º) encabezan la tabla clasificatoria y marcan los tres primeros puestos que dan derecho a luchar en la segunda fase por los puestos de ascenso. Los valexos comandan la clasificación por segunda jornada consecutiva y continúan imbatidos.

Los tres alcanzaron en esta jornada la victoria, junto a Eume Deportivo (5º) y CD Narón (6º) que se impusieron también en sus respectivos enfrentamientos. Cedeira (8º), Valdoviño (9º) y Perlío (10º) son los peor clasificados tras salir derrotados en la última jornada de una apretado grupo que muestra tan solo 5 puntos de diferencia entre el líder O Val y el Torre colista.

URAL 0 -1 NARÓN

Un solitario tanto de Alex Durán en el 5 de partido dio la victoria a un Narón que después de tres jornadas sin ganar, vuelve a sumar de a tres y se coloca sexto en la tabla con 10 puntos. Los de Jandró Paadin basaron su victoria en la fortaleza defensiva consiguiendo dejar su puerta a cero por segunda ocasión en la temporada.

CEDEIRA 0 – 2 MANIÑOS

La cultural Maniños asaltó O Beco. Tras un primer tiempo sin que se moviera el marcador, dos tantos de Iago Seijo cerraron el partido para los de Pablo Mesa en apenas unos minutos de la segunda mitad. El Maniños es colíder con 13 puntos junto a O Val y el Cedeira octavo con 9.

VAL 3 – 0 PERLÍO

El Perlío, que sufrió la expulsión por roja directa de Rubén Varela en las segunda mitad, resistió en la primera parte a un O Val que en el segundo periodo terminó por imponerse con un doble del delantero Manu Pol (9 goles en 7 partidos) y un tercer tanto Dani Otero en el 81.

EUME 2 – 0 VALDOVIÑO

El Eume Deportivo se rehízo en A Gándara de su última derrota venciendo al Valdoviño con un tanto en cada parte. Antonio Piñeiro y Mateo Leira fueron los autores de los tantos locales. Por su parte los de Jesús Peña suman su cuarta derrota de la temporada y caen hasta el noveno puesto en la tabla.

MIÑO 3 – 0 TORRE

El conjunto de Manel Montero disipó dudas en Gallamonde derrotando con claridad al Torre coruñés tras sus tres últimos encuentros sin conseguir la victoria y se coloca tercero en la tabal con 10 diez puntos en los puestos de privilegio. Samu (2) en la primera mitad y Alex Varela en el inicio del segundo periodo fueron los autores de los goles.

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación