Chechu Piñeiro (CCRD Perlío): «El objetivo es la permanencia»

0
Chechu Piñeiro dirigirá al Perlío | Futbol Ferrol - Cedida
Chechu Piñeiro dirigirá al Perlío | Futbol Ferrol - Cedida

El Perlío regresa esta temporada a la Primera Autonómica tras el ascenso de la campaña 2019-20. Los de Fene eran líderes antes del parón por el Covid 19 que los devolvió por decisión federativa a una categoría en la que no se disputó la competición la pasada temporada por falta de clubes dispuestos a afrontarla en plena pandemia.

Ahora y con la relativa normalidad social y deportiva, la vuelta del fútbol en todas sus categorías permitirá a los de Chechu Piñeiro hacer su debut en la Primera Autonómica.

Hablamos con el míster del Perlío, que estará una temporada más al frente de los azulones.

FF – ¿Qué balance haces de la pretemporada?

CP – Es una pretemporada distinta, después de año y medio sin pisar un campo de fútbol volvemos a tener contacto con el balón. Por eso hubo que ir con calma, sin prisa para volver a coger ya no solo la forma física sino el toque y el contacto con el balón. Por suerte sólo hemos tenido una pequeña lesión muscular así que en ese sentido estamos contentos. Empezamos bastante tarde, pero fue decisión mía porque consideraba que era lo mejor para el equipo así que no estamos en el punto óptimo pero poquito a poco llegará.

FF – ¿Estás contento con la plantilla que habéis conformado?

Mantenemos casi toda la plantilla pero 2 bajas muy importantes de jugadores titulares, Jaime Leira que se marchó a As Pontes e Iago que por temas personales aún no se ha incorporado. Esperamos que en los próximos meses pueda hacerlo porque es un jugador fundamental para nosotros. Se han incorporado Javi Varela del Eume y Sergio del Galicia de Caranza. Hay un par de jugadores más “a prueba” que si cumplen las expectativas y ellos están de acuerdo se sumarán al equipo lo antes posible. En líneas generales estoy contento con la plantilla que tenemos…a ver si nos respetan las lesiones!

FF – ¿Cuál es el objetivo para la temporada?

El objetivo lógicamente es la permanencia. Venimos de 2 y queremos asentar el equipo en esta categoría porque creo que es donde el Perlío debe estar. Por potencial, por historia… y además cuesta muchísimo ascender y nosotros somos el claro ejemplo después de varios años quedando en cabeza, perdiendo dos promociones de ascenso…

FF – ¿Cómo ves la competición y a que rivales ves como favoritos?

Desconozco a muchos de los rivales porque es una categoría nueva para nosotros. Pero imagino que en nuestro subgrupo el Narón estará ahí, lleva ya varios años en la categoría y con buenos resultados y además parece que se ha reforzado bastante bien, el Miño un poco por lo mismo, O Val si nos atenemos a los resultados de pretemporada, aunque la situación económica por la que están pasando les puede perjudicar…no te puedo decir nada de los equipos de Coruña pero ya sabemos que especialmente cuando juegan en casa son muy difíciles de batir. En cuanto a la competición es un aliciente esta nueva forma en la que hay una previa y luego se juega por ascenso y permanencia pero en la que los puntos de la previa si sirven para algo…

FF – ¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?

Como ya comenté antes nos falta un poco para llegar en nuestra mejor forma al primer partido pero es algo con lo que ya contaba y no me preocupa excesivamente.

FF – ¿Qué esperas del rival ?

Creo que el Valdoviño mantiene el bloque de anteriores campañas y alguna incorporación interesante. Jugamos en Caranza un Campo Grande en el que intentarán explotar su toque de balón y juego por bandas. Tendremos que estar muy atentos para poder contrarrestarlos. A ver si empezamos la temporada con un buen resultado.