Cedeira y Eume, las alegrías para los de Ferrolterra

0

Solo Cedeira y Eume pudieron festejar una victoria en los grupos por el descenso de la Primera Autonómica con participación de equipos de Ferrolterra. Las derrotas fueron para Miño y Perlío, mientras que O Val y Valdoviño sumaron un punto con sendos empates.

2ª FASE PERMANENCIA D1 A CORUÑA/FERROL

Eume y Miño se verán las caras en la próxima jornada

CAIÓN 0 – 3 EUME

Los de Pontedeume siguen firmes y tras la primera derrota ante el Miño, golean a su rivales. En esta ocasión los de Charly lo hacían a domicilio del Club do Mar de Caión, imponiéndose claramente en A Laracha con los goles de Joshua (2) y Pablo Fuentes. Los eumeses son terceros con 10 puntos, los mismos que el Sada y 6 del Miño, su próximo rival, que comanda la tabla con 16.

SADA 3 – 0 MIÑO

La decepción de la jornada fue para un Miño que con las bajas notables de Chequi y Ballesteros, no fue rival para un Sada que supero con claridad al cuadro que prepara Manel Montero. El derbi de vecinos, no lo fue, los locales se adelantaron pronto en el marcador con un tanto de Santi en el 6 de partido y completaro la goleada con dos tantos más en la segunda mitad, obra de Quique y Darío. El Miño a pesar de la derrota, continúa como líder con 16 puntos y 6 de ventaja sobre su próximo rival el Eume Deportivo, en la próxima jornada.

TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE

2ª FASE PERMANENCIA D2 A CORUÑA/FERROL

Valdoviño y Perlío luchan por eludir el descenso.

VALDOVIÑO 0 – 0 ABELLA

El Valdoviño solo pudo sumar un punto ante el colista del grupo. Los de Jesús Peña apenas pasaro apuros y gozaron de más y mejores oportunidades pero no consiguieron perforar la meta visitante durante los noventa minutos. En la primera mitad no abundaron las ocasiones en ninguna de las dos porterías, pero la mejor fue para los locales en un remate de Brais que sacó el guardameta visitante cuando ya se cantaba el gol en Caranza. En la segunda parte, el Valdoviño continuó apretando en busca del gol que les diera la victoria pero este se les negó hasta en tres buenas oportunidades que los de naranja no acertaron a convertir. El Valdoviño es tercero con 7 puntos, dos por encima del Abella, último.

El Valdoviño no pudo pasar del empate ante el Abella | Cedida

MEICENDE 4 – 2 PERLÍO

El Perlío no ha sido capaz todavía de sumar su primera victoria en esta segunda fase. Después de haber estado cerca de conseguirla en las tres primeras jornadas, en esta ocasión el Meicende no les concedió esa opción, porque ya al descanso se imponìan a los de Fene por 3-0. Ventaja que aumentaron los locales con un nuevo tanto en el inicio de la segunda parte, para sentenciar más aun el encuentro. Los de Chechu consiguieron recortar distancias en el tramo final con dos goles de Xabier e Isma de penalti, que maquillaron el resultado, pero ya era tarde. El Perlío es ahora penúltimo en puesto de posible descenso y descansará en la próxima jornada.

TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE

2ª FASE PERMANENCIA D3 A CORUÑA/FERROL

El Cedeira se aupa al liderato y O Val no termina de lograr su primera victoria

CAMBRE 0 – 1 CEDEIRA

El Cedeira, que está demostrando su mejoría en esta segunda fase, volvió a cosechar una nueva victoria esta vez a costa de un Cambre que vio como en la primera mitad y tras el tanto inicial de Dani Montero ,el meta David les dentenía un penalti y como después de conseguir el gol del empate, el colegiado lo anulaba por estimar que el balón había salido en el centro previo. En la segunda parte , hubo ocasiones por ambas partes, pero el marcador ya no se movería. El Cedeira es ahora líder con 10 puntos, 2 por encima de su rival y descansará en la próxima jornada.

El guardameta el Cedeira, David, detuvo una pena máxima | SD Cedeira – Cedido

O VAL 2 – 2 S. CIUDAD

No terminan los valexos de arrancar su primera victoria en esta segunda fase. Pese a ello, figuran terceros en la tabla con 8 puntos fuera de los puesos peligrosos. Hasta en dos ocasiones hubieron de igualar el marcador los de Carballeira y Antón para rascar un trabajado punto en Sinde. Los goles de Manu Pol de penalti y Beade en el tiempo de descuento, salvaron un punto para un O Val que habrá de cumplir su jornada de descanso el próximo fin de semana.

TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN EN ESTE ENLACE