Cedeira – Valdoviño y Eume – Miño, los derbis de la jornada

0
O Beco acogerá el derbi Cedeira vs Miño | FF
O Beco acogerá el derbi Cedeira vs Valdoviño | Fútbol Ferrol

La jornada 6 del grupo 1 A de la primera autonómica depara dos de los derbis ya habituales en cada fin de semana en esta grupo donde compiten los ochos representantes de Ferrolterra en la categoría.

CEDEIRA – VALDOVIÑO

Derbi con mayúsculas entre vecinos. Un duelo que atraerá a O Beco un buen número de aficionados en la tarde del domingo, 16’15 h, en un partido que estará dirigido por el colegiado Jose Alberto Lorenzo.

Un derbi al que ambos contendientes llegan separados por dos puntos en la tabla si bien el Cedeira cuenta con un partido menos disputado. Los de Luigi son sextos con seis puntos y los de Jesús Peña novenos con cuatro.

No importarán demasiado ni puntos ni puestos. Un derbi es un derbi y el resultado siempre es incierto, aunque el factor campo podría resultar un factor a tener en cuenta ya que los cedeireses a pesar de haber cedido una derrota en la primera jornada ante O Val, saben convertir O Beco en un fortín de difícil asalto como demostraron derrotando al Miño en los instantes finales del partido. Por contra los de Valdoviño a pesar de no haber conseguido buenos resultados en las últimas jornadas son un equipo con capacidad demostrada para enfrentar a cualquier rival y buscarán un triunfo que se les ha negado últimamente.

A Gándara luce su nueva grada | Fútbol Ferrol
A Gándara luce su nueva grada | Fútbol Ferrol

EUME – MIÑO

Otro apasionante derbi de vecinos será el que pueda presenciar desde la recién estrenada grada del campo de A Gándara- Pontedueme, mañana domingo , 17’30 h entre Eume Deportivo y AD Miño. Un derbi de gran rivalidad entre los eumese y los de As Mariñas que siempre es motivo de gran atractivio para las dos aficiones. A la cita llegan ambos conjuntos en situaciones bien diferentes, distanciados en cuatro puntos en la tabla con el Eume octavo en la tabla con 4 puntos y un partido menos, mientras que el Miño es tercero con 8. Una situación que restará en absoluto atractivo a un partido en el que como en cualquier derbi desaparecen los favoritos y se igualan las fuerzas. El cuadro que prepara Charly y a pesar de no haber empezado de la mejor manera es un conjunto avezado y curtido en mil batallas como la que disputaran ante un Miño que aspira a lo más alto con una plantilla pensada para pelear por los máximos objetivos. Dirigirá la contienda el colegiado Tomás Lorenzo Castro.

El resto de la jornada para los equipos de la comarca se completa con los siguientes partidos:

SPORTING CIUDAD – MANIÑOS: A Grela 1, domingo 18’00h

URAL – PERLIO : San Pedro de Visma 2, domingo 18’00 h

O VAL – TORRE: Sinde, domingo 16’00h

CD NARÓN: Descanso por calendario

Consulta en este enlace la clasificación completa