Carlos Carro «Charly» (Eume Deportivo): «Contamos con un porcentaje abrumador de jugadores de Pontedeume»

0
Charly durante un encuentro de su equipo en A Gándara

El Eume Deportivo que milita en la Primera Autonómica contará esta temporada con un segundo equipo en la Segunda de Ferrolterra ambos cuentan con hasta un 95% de jugadores de Pontedeume y funcionará como un grupo único tal como nos cuenta el primer entrenador Carlos Carro «Charly», que nos da sus impresiones acerca de la plantilla, la competición y la pretemporada.

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Una pretemporada rara como todo lo que ha ocurrido en estos tiempos tan complicados por la pandemia. Quizá echo en falta algún partido, de no ser porque no hemos podido disputar uno de los partidos con el Vizoño que teníamos previsto, creo que estaría muy contento de la pretemporada realizada por el equipo.

¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?

Muy contento. Porque hemos hecho junto con toda la gente que pasó de juveniles un solo grupo de trabajo que trabaja como un único equipo que solo se dividirá para jugar cada fin de semana con el primer y segundo equipo. Además contamos con un porcentaje abrumador de jugadores de Pontedeume, aproximadamente un 95%.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo es estar lo más arriba posible, sobre todo en esta temporada rara que el estar arriba ahora al principio te puede librar de sustos y tal como es la temporada puedes empezar muy bien y si acabas mal estás hundido.

¿Cómo ves la competición? ¿A que rivales ves como favoritos?

Después del año de parón nadie puede señalar un favorito claro. No se me ocurre ninguno porque creo que lo veremos las primeras jornadas. Todo el mundo se olvida del Cedeira que acabó muy bien cuando se paró todo esto, está el Miño…y veremos en las primeras jornadas quien realmente es el favorito.

¿Llegáis como tu querías al primer partido de liga?


Quizá nos hubiese faltado ese partido más, pero con la confección de plantilla que tenemos nos ha permitido jugar partidos de once contra once casi todas las semanas.

¿Qué esperas del primer rival?


Del Sporting Ciudad espero lo que venía siendo estos últimos años y particularmente contra nosotros. Un equipo que en unos partidos nos metía en unos líos tremendos y en otros no, así que sabemos que tipo de juego nos vamos a encontrar pero no sé que cara del rival nos vamos a encontrar.