Cara y cruz para Narón y Cultural Maniños

O Pote presentó una buena entrada como de costumbre | Sandy López - Cedida

Descubre El Cantegril

El Narón fue la cara con su victoria ante el Olimpico, 1-0. La cruz fue para el Maniños, que se vio superado en O Pote por el Órdenes.

PRIMERA GALICIA GRUPO A1 CORUÑA/FERROL

CD NARÓN 1 – 0 OLÍMPICO

El Narón se impuso por la mínima en Rio Seco a los coruñeses, en un encuentro que bien pudo terminar con un una renta mayor para los de Jandro Paadín que gozaron de ocasiones para haber sentenciado el encuentro ya en la primera mitad. El cuadro coruñés gozó también de alguna ocasión para anotar que no aprovechó y la renta mínima en el marcador mantuvo la emoción hasta el final por el resultado.

El tanto de los amarillos llegó tras una acción en la que Kevin Stiven encaraba portería en ocasión manifiesta de gol, pero el colegiado no lo vio así señalando una falta sin mostrar cartón alguno sobre el defensor. La falta la sacó rápidamente Diego sobre Kevin que anotó el 1-0 que al final serviría para que los de Narón se quedaran con los tres puntos y puedan seguir manteniendo esperanzas de conseguir un ascenso que se ha puesto muy caro para los de Ferrolterra ya que la derrota del Maniños ante el Órdenes, deja a estos últimos con 5 puntos de ventaja con 9 por disputar.

Descubre El Cantegril

CULTURAL MANIÑOS 0 – 2 ÓRDENES

Gran ambiente y expectación en O Pote para recibir al gran favorito y lider del grupo, en un enfrentamiento con un posible ascenso de por medio. Algo inédito e histórico para los de Fene.

El Maniños se vió superado por el Órdenes en la primera mitad. Ahí los visitantes se adelantaron al cuarto de hora en una acción embarullada dentro del área que no terminó de despejar la defensa local y tras varios rechazos la pelota terminó por entrar la meta defendida por Abrahan. El Órdenes mandó en el juego y en el marcador durante la primera media hora y así en el 26, Pablo anotaba un golazo para el 0-2, que dejaba muy tocados a los de Pablo Mesa de cara al segundo acto.

En la segunda parte cambió el panorama. El Maniños comenzó a asomar el juego que le viene caracterizando durante la temporada y que los ha llevado hasta donde están, compitiendo por un ascenso a Preferente. Con el Maniños buscando el tanto que los metiera en partido , llegaron las ocasiones. La más clara para Pitu, que sacó con una brillante intervención el meta visitante, que minutos después volvía a intervenir con acierto a remate de Roi para evitar el tanto. El Órdenes encontró también otro aliado en la madera en un remate de Javi Martínez que repelió el larguero. En el último cuarto de hora Pablo Mesa trató de agitar el árbol más si cabe, buscando ese gol que les permitiera presionar al cuadro visitante también en el marcador, pero al Maniños le faltó esa pizca de suerte y definición necesarias para conseguirlo.

TODOS LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO EN ESTE ENLACE