ANÁLISIS | El Cedeira único equipo de Ferrolterra que logró la victoria en la Primera Galicia

0
El Cedeira se impuso al Perlío en Os Pinares | CCRD Perlío
El Cedeira se impuso al Perlío en Os Pinares | CCRD Perlío

Se aprieta la tabla en al Primera Galicia Grupo 1 A con todos los equipos en tan solo 3 puntos del Eume colista con 7 al líder O Val con 10.

Analizamos la jornada para los nuestros, con la victoria del Cedeira en Os Pinares ante el Perlío en uno de los derbis de la jornada, y el empate en el otro entre Valdoviño y O Val. El resto todo fueron malos resultados. Empate del Narón en O Cadaval y las derrotas de Maniños y Eume deportivo.

PERLÍO 0 – 2 CEDEIRA

El Cedeira asaltó Os Pinares para llevarse los tres puntos, algo que no habían permitido hasta la fecha los de Chechu Piñeiro. Lo de Luigi se mostraron superiores a un Perlío que no tuvo su mejor día. Se adelantaron los cedeireses con un buen gol de Miguel Ponce en el 15 y los de Fene tuvieron su mejor ocasión en un disparo de Iago que se fue al larguero y que no atinaron a convertir en varios rechaces. El Cedeira dispuso también de un disparo que rechazó la madera y otro que desbarató el meta Rafa Afonso. Poco antes del descanso el Cedeira volvía a poner tierra de por medio con un gol de Miguel Ponce que dejaba muy tocados a los locales. En la segunda parte, el partido se diluyó y apenas hubo ocasiones, aunque amenazó más el Cedeira con varias llegadas que los de Luigi no llegaron a concretar. El Cedeira escala con la victoria hasta el quinto puesto y el Perlío es octavo con 8 puntos.

VALDOVIÑO 2 – 2 O VAL

Tablas en Caranza en el otro derbi de la jornada en un partido con alternativas y una parte para cada equipo. Manu Pol, que hizo un doblete y ya encabeza la tabla de goleadores del grupo con 7 tantos, adelantó a los suyos en el 26 y Jacobo repuso la igualada al transformar una pena máxima en el 33 de una primera mitad en la que las mejores ocasiones fueron para los locales. En la segunda fueron los valexos los que llevaron la iniciativa y gozaron de más oportunidades, el juego se tornó a su favor y así de nuevo Manu Pol ponía a los suyos por delante en el 77. Ya en el tiempo de descuento, Simón igualaba para el Valdoviño dejando el marcador en el 2-2 final.

MANIÑOS 2 – 3 URAL

Una desgraciada jugada dejó al Maniños sin puntos en O Pote ante el Ural. Con el 2-2 en el marcador el meta Adán estrelló el balón en un contrario y el rebote se coló por la escuadra de su portería. Sin duda una jugada de las que se ven pocas veces y en la que la fortuna se alió con los visitantes cuando el Maniños apretaba de lo lindo sobre la meta coruñesa en busca de la victoria. En la primera mitad el ritmo del partido fue alto y a pesar de que se adelantó el Maniños con un buen tanto de Pitu a los cuatros minutos, igualaron pronto los coruñeses en el 18 por medio de Christian primero y se adelantaron poco antes del descanso con el segundo del delantero verde, en una primera mitad en la que el Ural se impuso en el marcador y en el juego.

La segunda parte se equilibró pronto y la balanza fue cayendo del lado local en el juego y en los últimos minutos en el marcador gracias a una buena jugada individual de Fuguillas que puso el pase de la muerte para que Fabio hiciera el 2-2. Y cuando más apretaba el Maniños, llegó el surrealista gol, ya contado, que daba la victoria al Ural. Con todo los de Pablo Mesa se mantienen en lo alto de la tabla con 10 puntos, los mismos que O Val (líder), Sporting Ciudad y el propio Ural.

Un instante del Maniños vs Ural en O Pote | Cedida

NARÓN 2 – 2 SPORTING CIUDAD

Una jornada más, se repite la historia, el Narón no terminar de generar las numerosas ocasiones que genera y vuelve a penalizar un resultado que le era favorable hasta el tramo final del encuentro. Además, los de Jandro Paadin volvían a encajar el 0-1 cuando apenas habían trascurrido 5 minutos de juego. Kevin Sitven de penalti y Martín Louzán revertían la situación en la segunda mitad, pero Tuñas hacía el tanto del empate en el 82. Lo intentaron los amarillos pero sin tino en el los minutos finales. El cuarto empate de los amarillos en sus 6 encuentros disputados, los coloca penúltimos en la tabla con 7 puntos, los mismos que el Eume colista.

TORRE 2-1 EUME

El Eume dejó escapar la ventaja inicial conseguida con un gol de penalti transformado por Joshua en el 22 de partido. Los coruñeses igualaron también de penalti en el 33 y ya en la segunda mitad remontaron el resultado por medio de David Tuñas en el 72. Con la victoria el Torre supera al Eume y lo deja colista del grupo con 7 puntos.

MIÑO

El AD Miño descansó por calendario en esta jornada. Los de Manel Montero son ahora sextos con 8 puntos en la tabla y recibirán al Torre en la próxima.