Abultada derrota del Cedeira en O Beco ante el Eume y victoria del Valdoviño en Caranza

Cedeira, Eume y Valdoviño disputaron este martes de carnaval dos de los partidos atrasados que fueron aplazados en su día por el Covid en la Primera Galicia Grupo 1 A

CEDEIRA 1 – 5 EUME (Jornada 14)

Cedeira y Eume se citaron en O Beco en un derbi que resultó descafeinado. El Cedeira encajó una dura derrota (1-5), la más abultada de los de Luigi en lo que va de temporada. Nunca hasta la fecha los de O Beco habían encajado más de dos tantos como locales. La derrota supone la sexta derrota en su feudo de los cedeireses, un lastre que sin duda ha marcado la trayectoria del cuadro blanquinegro en esta primera fase.

A pesar de que no entró mal el cuadro cedeirés al partido, en el minuto 9 los visitantes ya habían conseguido el 0-1 por medio de una gran jugada de Pablo Fuentes y pasada la media hora, los de Charly había casi sentenciado el partido con dos tantos más obra de Antonio y el propio Pablo. Todavía tuvieron tiempo los eumeses para volver a mostrar su efectividad y finiquitar la contienda justo antes del descanso. Dani Fortuna hacía el 0-4 sobre la bocina. La segunda mitad transcurrió sin goles hasta el tramo final. Javo en el 84 aumentaba la renta eumesa hasta el 0-5 y ya en los minutos finales, Manu hacía el tanto del honor para los suyos.

El Eume encadena así una racha de 6 jornadas sin conocer la derrota con 5 victorias y un empate que los mantiene en la octava plaza con 24 puntos.

VIDEO LFM Fútbol – Cedido

VALDOVIÑO 1 – 0 S. CIUDAD (Jornada 15)

Triunfo merecido de los de Jesús Peña en la tarde del martes en Caranza ante un S. Ciudad que llegaba a feudo ferrolano para mantener aspiraciones de llegar a los puestos cabeceros. El partido fue tosco y sin apenas ocasiones de gol en ambas porterías. Con todo, los de Valdoviño se mostraron más sólidos y fueron quien de anotar el tanto de la victoria por medio de Jacobo al borde del descanso. Los naranjas retoman así la senda de la victoria después de tres derrotas consecutivas. Ante penúltimos en la tabla con 20 puntos, recibirán al colista Torre en el que será su último partido de esta primera fase, ya que, descansarán en la última jornada liguera.