A todo derbi

Instante del derbi Cedeira - O Val en O Beco | Cedida
Instante del derbi Cedeira - O Val en O Beco | Cedida

Domingo de derbis de Ferrolterra en la nueva jornada del Grupo 1 A de la Primera Autonómica. Los 8 equipos de la comarca disputarán los 4 derbis que marcará una jornada en la que el Maniños puede proclamarse campeón a falta de dos jornadas por disputar.

Los de Pablo Mesa, que se enfrentarán a O Val en Sinde, podrían proclamarse matemáticamente campeones de grupo si son capaces de derrotar a los valexos y el Perlío no consigue imponerse al Eume en A Gándara. El Maniños lidera la tabla con 35 puntos y seis de ventaja sobre el segundo clasificado el Ural coruñés con 29 y los 27 de Narón y Perlio segundo y tercero respectivamente a falta de 3 jornadas por disputar.

O VAL – MANIÑOS

El derbi más tempranero de la jornada será el que se dispute el Domingo a las 16:30 h sobre el natural de Sinde. Los valexos , que vienen de empatar el pasado miércoles ante el Cedeira en Rio Seco, buscarán repetir la victoria de la primera vuelta en la que los de Carballeira y Antón infringían la mayor de las derrotas sufridas hasta la fecha por los de Pablo Mesa, derrotándolos en O Pote por un contundente 1-4. O Val apura sus opciones de meterse entre los tres primeros.

El Maniños, campeón ya virtual, tratará de imponerse y devolverles la moneda en forma de victoria y campeonato efectivo matemáticamente. La fiesta podría estar servida en Sinde para los de Fene de conseguirlo.

CEDEIRA – NARÓN

O Beco acogerá el segundo derbi de la jornada. Un Cedeira en horas bajas, al menos en lo que a resultados se refiere, llega con el ánimo de haber conseguido un punto en su visita a Rio Seco ante O Val entre semana en partido aplazado por el Covid. El Narón, que viene de ganar un duelo directo ante el Ural, apura también sus opciones de mantenerse entre los tres primeros.

No lo tendrán nada fácil los de Jandró Paadín a pesar de la diferencia de puntos en la tabla, los de Luigi fueron quien de sumar un punto en su visita a O Cadaval en partido de la primera vuelta y a buen seguro que tratarán de no ceder más mas puntos como locales con vistas a la segunda fase. O Beco, Domingo 17:00 h.

MIÑO – VALDOVIÑO

En una situación similar llegan Miño y Valdoviño al tercer derbi de esta jornada, aunque los locales un tanto más alejados en sus posibilidades de optar a las plazas de privilegio.

Con la derrota de la pasada jornada en A Torre los de Manel Montero quemaron casi todas sus bazas para mantenerse en la lucha por las tres primeras plazas y buscarán ante los naranjas agotar sus opciones matemáticas a la espera de resultados favorables en otros campos. Enfrente tendrán a un Valdoviño en racha negativa pero siempre peligroso por la calidad de sus hombres y que ya en la primera vuelta derrotaban a los franjirojos en Caranza por 2-1. Domingo, 17:00 h, Gallamonde.

EUME – PERLÍO

El último de los derbis de la jornada, dará comienzo en A Gándara (Pontedeume) a las 18:00 h con un Eume enrachado después de tres victorias consecutivas no parece el mejor escenario para que el Perlío sume su cuarta victoria, pero los de Chechu han demostrado que son capaces de imponerse a cualquier rival y en cualquier escenario.

Así las cosas, derbi apasionante entre dos equipos enrachados para seguir escalando posiciones los locales y confirmar sus opciones los visitantes de meter la cabeza entre los tres primeros.

Completa la jornada el derbi coruñés entre el Ural y el S. Ciudad con los equipos implicados también en la lucha por los primeros puestos. San Pedro de Visma 1, Domingo 16:00 h.