1ª GAL. | La SD O Val vence con claridad al Ural – Español

0
Los valexos superaron con claridad a los herculinos | @MijanPhoto

Los de Miguel Carballeira vencieron por 4-1 al conjunto herculino, también de la Primera Galicia en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en la tarde del sábado en el terreno de juego de Sinde – A.

UN VAL MUY SUPERIOR EN LA PRIMERA MITAD

Los valexos tuvieron varias ocasiones de gol en los primeros minutos, con Manu Pol y Caamaño muy activos en la zona ofensiva. Manu Pol hacía el 1-0 al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Las opciones de gol locales siguieron sucediéndose, hasta llegar el 2-0 obra de Seny tras robar el balón a la defensa y definir con acierto delante del portero. Un nuevo robo de balón de los valexos provocó el 3-0 al anotar Caamaño a puerta vacía tras una asistencia de Seny.

TÍMIDA MEJORÍA VISITANTE

El Ural – Español tuvo unos buenos minutos al comienzo de la segunda mitad, donde consiguió acercarse a la portería de Marcos Amado y hacer el 3-1 al aprovechar un robo de balón a la defensa valexa. Fue un espejismo, ya que los de Miguel Carballeira volvieron a hacerse con el control del juego, gozando de numerosas ocasiones, incluido un disparo al larguero y haciendo el 4-1 definitivo tras una falta lateral que finalmente remataba a puerta vacía, el recientemente incorporado Estevo, defensa de la UD Somozas en la pasada temporada. Podemos ver un vídeo resumen del encuentro cortesía de LFM FÚTBOL.

BUEN MOMENTO VALEXO

Tras debutar en pretemporada con derrota ante la UD Somozas y sufrir un parón sanitario de una semana, los de Miguel Carballeira se encuentran en un buen momento, tras superar en los dos últimos compromisos de pretemporada en Sinde al Galicia de Mugardos y al Ural – Español. El próximo miércoles 8 de Septiembre recibirán en Sinde al Racing de Ferrol de la Liga Nacional Juvenil.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE