1ª GAL. | El Cultural Maniños superó a la SD O Val

0
El campo de fútbol de O Pote volverá a vibrar con el Cultural Maniños

Los de Pablo Mesa vencieron por 2-0 a los de Miguel Carballeira en un encuentro amistoso de pretemporada disputado en la noche del miércoles en el campo de O Pote.

Ambos equipos salieron con la idea de buscar cuanto antes la portería contraria, los feneses con más juego combinativo y con mucha movilidad por parte de sus jugadores y los valexos con transiciones rápidas que buscaban sorprender al cuadro local. A pesar de las buenas intenciones de ambos, los porteros apenas tuvieron que realizar intervenciones destacadas. El Maniños conseguía el 1-0 por mediación de Iago Seijo al aprovechar un buen balón en profundidad que sorprendía a la defensa valexa. Con ese resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, los locales con un 3-4-3 que les dio un buen resultado fue algo mejor que un conjunto visitante que no tuvo su mejor día de la pretemporada. Fruto de ello, los de O Pote hacían el 2-0, siendo obra nuevamente de Iago Seijo tras recibir un pase al espacio y lanzar un disparo que se colaba directamente por la escuadra, un auténtico golazo que fue aplaudido por todos los presentes.

Ambos equipos continuarán preparando su debut en la Primera Galicia el 10 de Octubre, donde los de O Pote viajaran a la ciudad de A Coruña para rendir visita al Torre y los de Sinde recibirán al Ura Español CF. El Cultural Maniños juega este viernes a las 21:00 en el campo del Teixeiro, mientras que la SD O Val disputará el último encuentro de la pretemporada el viernes 1 de Octubre en O Cadaval ante el CD Narón.